jueves. 28.03.2024

Las altas temperaturas del verano nos obligan a conectar nuestros aparatos de aire acondicionado, ya que es la única manera de conseguir estar a gusto en nuestras casas y oficinas.

Sin embargo, podemos encontrarnos con facturas desorbitadas de luz si no somos capaces de controlarnos.

Para ayudarte a reducir ese consumo, te hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a ahorrar en aire acondicionado.

¿CÓMO AHORRAR EN AIRE ACONDICIONADO? CONSEJOS CLAVE

1. Actualización de la instalación eléctrica

Este quizá sea el consejo más importante dado que una instalación eléctrica con el paso de los años se queda anticuada o incluso puede tener fugas.

Es por eso que consultamos a la empresa de electricistas en Madrid para que nos asesoren un poco.

Los profesionales de esta empresa de electricistas nos comenta que el aire acondicionado necesita tener su propia instalación con unos cables acordes.

También nos recomiendan calcular la potencia que realmente necesitamos o estaremos pagando por una potencia que tal vez no necesitamos.

Y por último nos recomiendan no asustarnos o alargar esto, aunque en algunos casos si la vivienda es antigua tocará cambiar toda la instalación y puede salir un poco caro pero nos comentan que si hacemos números la instalación se paga sola con lo que ahorramos en la factura de la luz.

2. Apuesta por un equipo energéticamente sostenible

Te recomendamos apostar por aquellos electrodomésticos que cuenten con un grado de eficiencia elevado. Elegir un aparato de aire acondicionado que tenga la letra A y el signo + es todo un sinónimo de ahorro. Además, asegúrate también de que se le ha asociado el color verde, ya que esto querrá decir que su consumo es sostenible.

Elige también un modelo que cuente con termostato y lectura numérica: recuerda que elevar un grado de diferencia por encima de lo que se debería supondrá un consumo de hasta un 8% más.

Se calcula que estos modelos podrían llegar a ahorrarnos hasta más de un 60%, en comparación con uno convencional.

3.     Temperatura media

Según el IDAE (siglas del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía), la temperatura media en la que debemos mantener nuestro aparato de aire acondicionado oscila entre los 24-26 °C

Tan solo debería existir una diferencia entre los equipos del exterior y del interior que no fuese superior a los 12 °C.

Ten presente lo caro que puede resultar subir tan solo un grado de más.

4.     Modo eco

El modo Eco que tienen los diferentes equipos te permite conseguir un ahorro de hasta un 30%. Al mismo tiempo, el equipo seguirá siendo eficiente.

5.     Prepara tu hogar u oficina de la forma correcta

Hay algunas prácticas sencillas que puedes preparar en tu casa u oficina para asegurarte de que la temperatura interior sea la correcta.

Cuando llega la noche, lo más interesante es abrir las ventajas para que el aire lo refresque todo. Cuando llegue el sol, bajaremos las persianas para evitar que la casa u oficina se empiece a calentar.

El hecho de ventilar el entorno durante un mínimo de 10 minutos nos ayudará a que el ambiente quede refrescado y a no tener que usar tanto tiempo el aparato de A/A.

Sigue estos consejos sencillos y podrás ahorrar en el uso de tu aparato de aire acondicionado.

5 Consejos para ahorrar en aire acondicionado este verano
Comentarios