jueves. 28.03.2024

Uno de los puntos a favor de la nueva era laboral es la creación de nuevos espacios de trabajo. La oficina tradicional, el fichar, los despachos cerrados e inaccesibles... han desaparecido. La tendencia es, ahora, justo la contraria: las oficinas tienden a crear lazos, generar espacios dinámicos y propiciar el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo. En ese sentido, surge con fuerza el concepto de Coworking. Se trata de grandes edificios dedicados a la creación de oficinas compartidas, donde distintos profesionales y empresas trabajan compartiendo mesa, despachos, salas de juntas, etc.

Este modelo de desarrollo laboral ha triunfado en Cantabria, en concreto en su capital. Cada vez son más los espacios de Coworking en Santander que están triunfando y acogiendo a nuevas empresas y startups, haciendo más fácil su día a día. Uno de los centros más destacados en la ciudad es 230 Coworking, situado en Calvo Sotelo, número 5.

UN CENTRO PARA MIRAR HACIA EL FUTURO

La principal característica de este tipo de estructuras de trabajo, y del que 230 Coworking es un ejemplo ideal, es la posibilidad de que los empresarios y trabajos construyan comunidad con otras firmas que se pueden convertir en proveedoras, colaboradoras o clientes.

De esta intercomunicación directa surgen oportunidades que solo hacen asegurar el futuro de los distintos proyectos empresariales. Este fortalecimiento de vínculos es algo que sucede una manera mucho más orgánica en estos espacios intercomunicados.

Porque hacer negocios de manera informal es la fórmula más útil y la que se ha ido imponiendo en los últimos años. De este modo, en unos minutos ante un café o en el espacio de descanso, dos profesionales pueden ponerse de acuerdo en una colaboración conjunta, generar nuevas ideas de expansión o cualquier otro acuerdo que les genere ingresos y asegure la prosperidad de ambas firmas.

Pero esta no es la única ventaja de los espacios de coworking. Otra de las cosas más destacadas es el hecho de que los empresarios pueden disponer de un contemporáneo complejo de oficinas, mucho más grandes, modernas y adaptadas. Y todo ello haciendo, generalmente, una inversión económica menor.

Al ser un espacio compartido, evidentemente los costes son menores, algo que tiene una repercusión directa para empresas pequeñas o que están en sus primeras etapas de desarrollo y necesitan reducir en lo posible los gastos fijos de alquiler de oficina, conexiones a Internet, limpieza de los espacios, suministros, etc.

EL ESPACIO 230 COWORKING EN SANTANDER

Flexibilidad y adaptación son los dos valores o palabras claves que mejor definen el espacio 230 Coworking en Santander. El objetivo principal es que las personas que alquilan los espacios sientan libertad absoluta para su desarrollo profesional. Todo ello con una localización insuperable: en pleno centro de Santander

Por eso, es posible alquilar espacios de trabajo distintos por plazos que van desde un día hasta semanas o meses. Dispone de distintas salas multiusos con espacios aptos para formaciones o presentaciones de productos, espacios de reuniones con clientes, etc.

Todo ello en un entorno único y cuidado, dotado de todo lo necesario para que el trabajo diario resulte cómodo y eficaz: material de oficina, cafetera, impresora y escáner, sillas ergonómicas, cajoneras, etc. que hacen de 230 Coworking Santander un lugar ideal para convertirse en una empresa de éxito.

230 Coworking es tu Coworking en Santander
Comentarios