CÁNTABRU

Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Cántabru 2021/2022

Foto: Alcuentru

El año pasado, más de 300 personas participaron en el Curso de Cántabru de nivel básico. 

La asociación Alcuentru ha anunciado este lunes la apertura del plazo de inscripción para el Cursu de Cántabru 2021/2022. Por segundo año consecutivo, este curso se impartirá en modalidad online. Las clases serán semanales, en horario de tarde, y está previsto que el curso termine en la primavera de 2022. 

Este curso, de nivel intermedio, "está orientado a personas con conocimientos básicos de cántabru, que hicieron cursos anteriores de nivel básico o que tienen cierto nivel de conocimiento de la lengua". De todas formas, desde la asociación señalan que una persona que esté empezando y tenga interés, también puede participar y apuntarse y, "con un poco de esfuerzo, puede seguir el curso sin ningún problema". 

Desde Alcuentru, destacan que "este tipo de cursos permiten que todo el mundo pueda acercarse y conocer nuestra modalidad lingüística, un valor cultural del pueblo cántabro que, por desgracia, no goza de protección ni reconocimiento institucional". En ese sentido, destacan la amplia participación en la pasada edición, que reunió a más de 300 alumnas y alumnos, y que consideran que "puso de manifiesto el creciente interés que existe en nuestra sociedad por conocer nuestra realidad lingüística, el cántabru". 

Se puede consultar más información sobre el curso y la forma de participar a través de la web de la asociación www.alcuentru.org.