jueves 16/9/21
CORONAVIRUS

Zuloaga valora lo que "Cantabria ha conseguido" pero apuesta por "dar respuestas a las consecuencias" del Covid

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha valorado lo que "Cantabria ha conseguido" desde que comenzó el coronavirus, como el avance en la vacunación, pero ha abogado por "dar respuestas a las consecuencias" de la pandemia.

Así lo ha dicho el también líder del PSOE este miércoles en Hoz de Marrón, en el santuario de la Bien Aparecida, patrona de la comunidad autónoma que se conmemora esta jornada. "Solamente hace falta mirar a un año atrás para recordar cómo era el día de la Bien Aparecida del año 2020 y poder medir y valorar lo que Cantabria como sociedad y en su conjunto ha conseguido", ha subrayado, para destacar que más del 85% de la población mayor de doce años está inmunizada frente al virus.

También ha celebrado que se festeje la patrona con todos los ayuntamientos cántabros en nivel uno de riesgo -bajo- y "sabiendo que la incidencia sigue bajando en esta tierra". "Es una buena noticia que nos permite pensar ahora en un nuevo curso político que tiene que dar respuestas a las consecuencias que ha tenido la crisis sanitaria en el mercado laboral, en la situación económica de muchas familias de Cantabria", ha apuntado el vicepresidente.

En este sentido, se ha referido a la "responsabilidad" del Gobierno autonómico para desarrollar un proyecto de presupuestos que "dé respaldo a las iniciativas que ya tenemos en marcha". Así, aunque hay datos "buenos", como la afiliación de cántabros a la Seguridad Social, "brechas" que padecía el mercado laboral "siguen vigentes y algunas incluso acrecentándose", como el problema del acceso de los jóvenes al mercado laboral o la diferencia de género, ha citado.

Ante esto, Zuloaga apuesta por desarrollar iniciativas, en colaboración con el Gobierno de España y los fondos europeos, para "conseguir que las empresas de Cantabria arranquen con fuerza, incorporen más jóvenes a puestos de trabajo y, sobre todo, también que las mujeres".

Y todo ello, ha apuntado para finalizar, "sin dejar de lado los servicios públicos que nos han garantizado que hoy estemos todos y todas aquí, sabiéndonos vacunados y con una perspectiva de crecimiento importante", y que también hay que "seguir atendiendo", como son la educación, la sanidad, la dependencia o el acceso a la universidad.

Comentarios