viernes. 19.04.2024

El vicepresidente y secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha expresado el "apoyo" del Gobierno regional PRC-PSOE a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ante las críticas a la gestión de su rectora, María Luz Morán.

"El apoyo del Gobierno de Cantabria a la UIMP está garantizado", ha asegurado el también portavoz del bipartito, que considera "un error", ha dicho, "medir el éxito" de la institución académica por el número de alumnos o la asistencia presencial de ponentes en los cursos.

Por eso, ha pedido ser "más justos" a la hora de valorar la actividad que se está desempeñando, marcada aún por la pandemia del coronavirus en un año todavía "complejo", como el anterior.

Zuloaga ha respondido así este jueves a preguntas de los periodistas a propósito de la situación de la Menéndez Pelayo y sobre su postura ante la petición del PP de que la rectora comparezca en el Parlamento autonómico, pregunta esta última que ha declinado contestar directamente, aunque sí ha querido "poner valor la experiencia" de Morán.

Ha respondido que él es "partidario" de que se sigan celebrando los cursos y que sea esa la pauta para medir el éxito académico, ha insistido.

En este sentido, el también consejero de Cultura -que es miembro del Patronato de la UIMP- ha apelado a la responsabilidad de los miembros de este órgano, para que realicen las declaraciones que tengan que hacer en el seno del mismo, que es donde se toman además las decisiones.

Ha considerado así que algunas manifestaciones, por parte también de partidos políticos, "dañan" no solo la imagen de la rectora y de la UIMP, institución que "viene muy bien a Cantabria en general y a Santander en particular".

Precisamente, la alcaldesa de la capital, la 'popular' Gema Igual, ha sido crítica con la gestión de Morán, en declaraciones a medios de comunicación y en el último Pleno del Ayuntamiento, celebrado la semana pasada, en el que dijo que no se puede "callar" ante la "regular" gestión de la UIMP y avisó: "No vamos a ser cómplices de que siga agonizando".

Pablo Zuloaga garantiza el "apoyo" del Gobierno cántabro a la UIMP
Comentarios