sábado. 02.07.2022
POLÍTICA

Zuloaga dice que la relación del PSOE con el PRC será "la misma gane quien gane" las primarias y no cree que haya un adelanto electoral

El alcalde de Santa Cruz de Bezana y candidato a secretario general del PSOE de Cantabria está "satisfecho" con la labor del bipartito autonómico.

zuloaga
Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga

El alcalde de Santa Cruz de Bezana y candidato a secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, está "satisfecho" con la labor del bipartito autonómico PRC/PSOE, "cree" que la relación entre ambos partidos, socios en el Gobierno autonómico y en varios ayuntamientos, va a ser "exactamente la misma gane quien gane las primarias del PSOE" y opina que no habrá adelanto electoral en la comunidad autónoma. "Yo creo que no va a ser así. El escenario electoral es el que es. Quedan dos años para las elecciones y el Gobierno de Cantabria tiene todavía muchos proyectos por delante", ha dicho este martes Zuloaga al ser cuestionado por la posibilidad de que Revilla convoque elecciones anticipadas si Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta autonómica y secretaria general del PSOE de Cantabria no consigue renovar su liderazgo en este partido y es sustituida al frente del mismo por Zuloaga. Precisamente, Zuloaga ha hecho estas declaraciones tras inaugurar la mejora de la carretera El Ramo-Boo de Piélagos, un acto en el que ha coincido con Revilla y con la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, afín a la candidatura de Díaz Tezanos.

El aspirante, que cree que el Gobierno autonómico, tanto las consejerías del PSOE como las del PRC, "están haciendo bien las cosas", ha aclarado que en las primarias del domingo, 16 de julio, los militantes del PSOE "no están eligiendo ahora líderes para candidaturas a la Presidencia (del Gobierno) ni nada por el estilo, sino eligiendo un modelo de partido y la manera de tener un partido más fuerte para conseguir un mayor respaldo de la ciudadanía. "Eso es lo que a los militantes del Partido Socialista ahora mismo nos preocupa. De aquí al domingo 16 tendremos que elegir los 2.900 compañeros entre un modelo y otro; entre un proyecto u otro y entre un candidato u otro", ha dicho Zuloaga, quien ha señalado que para ello él ofrece "un modelo muchísimo más participativo, muchísimo más abierto y mucho más transparente", en el que la militancia "recupere su espacio" para "entre todos construir un PSOE más fuerte".

Zuloaga ha opinado que en la campaña de primarias que está desarrollando está viendo a militantes de las distintas zonas "realmente ilusionados con el proceso, con muchísimas ganas de decidir, con muchísimas ganas de tomar la palabra y poder decidir con su voto cuál es el PSOE que quieren" y su "modelo". "Estamos con toda la ilusión por remontar los resultados electorales del PSOE y de esta manera conseguir mejores políticas para los ciudadanos", ha dicho. Y es que, según ha resaltado, es "absolutamente importante que los partidos pensemos en el bien de la ciudanía de Cantabria". "En Santa Cruz de Bezana así lo hacemos y por eso gobernamos de la manera que gobernamos y centrándonos no en los partidos y sí en los vecinos", ha reivindicado.