sábado. 20.04.2024

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor el trabajo deportivo y formativo que desarrolla con el deporte base la Fundación Real Racing Club, que cuenta con cerca de 200 jóvenes procedentes de distintos puntos de la geografía de Cantabria y recibe una subvención de 60.000 euros del Gobierno regional.

Durante la visita a las instalaciones Nando Yosu de la Albericia, Zuloaga se ha referido a la importancia de cuidar la cantera y al trabajo con el deporte base como un instrumento educativo y como una herramienta para fomentar valores como la igualdad, el esfuerzo, el respeto al adversario o las ganas de superación.

Acompañado por el director de Relaciones Institucionales del Racing de Santander, Víctor Diego; y por el coordinador de las secciones inferiores, Gonzalo Colsa, el vicepresidente ha recorrido las áreas deportivas, administrativas, de entrenamiento y recuperación y sanitarias de las instalaciones, además de los campos de entrenamiento. En la visita, también ha participado el director general de Deporte, Mario Iglesias.

También ha conocido la estructura de trabajo, la formación y el seguimiento de los jugadores que lleva a cabo la Fundación Racing, que cuenta con cerca de 200 jóvenes.

Junto con la promoción de la cantera de jóvenes valores en el deporte y su formación, la Fundación Racing incluye entre sus fines el desarrollo de acciones socio-deportivas que promuevan la integración social, el acercamiento del deporte a la sociedad, el fomento de la práctica del deporte entre los jóvenes, la edición de publicaciones y estudios sobre la influencia del deporte en la calidad de vida, y el patrocinio de investigaciones, exposiciones, simposiums y conferencias.

Zuloaga destaca el trabajo de la Fundación Racing con el deporte base
Comentarios