viernes 27/5/22

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha celebrado el "éxito" del presidente de España, Pedro Sánchez, en Bruselas, que permite la "excepción ibérica" para poder reducir los precios de la electricidad.

Zuloaga ha destacado la "gran capacidad de gestión" de Sánchez en Europa defendiendo los intereses del país. "Ayer vivimos una jornada histórica con un acuerdo histórico, gracias a un presidente comprometido que demostró su capacidad de negociación", ha valorado Zuloaga en nota de prensa.

A su juicio, gracias al esfuerzo de Sánchez se pondrán en marcha medidas extraordinarias para actuar ante la subida de la energía y otras consecuencias de la guerra.

"Una vez más el Gobierno de España trabaja a todos los niveles para responder a la difícil situación provocada por la subida de la energía, que afecta a las familias pero también a muchos trabajadores, empresas e industrias de Cantabria y España, lo vimos esta semana con el pacto de los transportistas que supondrá una inyección de 1.000 millones de euros y ahora lo vemos con el acuerdo alcanzado en Europa", ha destacado.

En este sentido, ha remarcado la importancia del acuerdo en la UE y el "gran trabajo" de Sánchez, "valorada y reconocida por grandes líderes europeos como el canciller alemán Olaf Scholz". "Tenemos que estar orgullosos", ha sentenciado.

Comentarios