domingo 19/9/21
IGUALDAD

Pablo Zuloaga apoya la visibilización de la mujer en el mundo de las artes

Recital del grupo TéCanela
Recital del grupo TéCanela

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, mostró ayer su apoyo a la visibilización de la mujer en el mundo de las artes durante el concierto del grupo TéCanela, donde destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que fomentan la igualdad y "contribuyen a eliminar la brecha de género".

En este sentido, el vicepresidente reconoció el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Medio Cudeyo porque "las cosas sólo cambian cuando se toman decisiones para verdaderamente cambiarlas". Por ello, insistió en la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas que invitan a "dejar de ser noticia" y resaltó el compromiso del Gobierno de Cantabria para "hacer las cosas de otra manera".

Este recital se enmarca en el Festival de Artes en Femenino, cuyo objetivo es visibilizar a la mujer a través del mundo de las artes, aprovechando el potencial que tiene la cultura para influir y contribuir a una reflexión "amable" sobre las desigualdades de género.

Se trata de un encuentro artístico en femenino para todos los públicos, con la música como eje principa

Este festival se celebra en la finca del Marqués de Valdecilla, que utiliza sus espacios naturales para ofrecer escenarios singulares. Se trata de un encuentro artístico en femenino para todos los públicos, con la música como eje principal, pero donde también hay otras actividades, apostando por un paraje especial, lejos de grandes escenarios y grandes montajes técnicos para que, según los organizadores, "te sientas como en casa".

Entre otras autoridades, también estuvieron presentes la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, y el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo.

El público que asistió ayer al Festival pudo disfrutar de los ritmos mestizos y mensajes transformadores del dúo TéCanela, una propuesta de Ariadna Rubio y Jano Fernández junto a los cántabros Natxo Miralles (batería y percusiones) y Car

Comentarios