viernes. 19.04.2024

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha visitado este martes la fábrica Hergom, situada en Soto de la Marina, con el objetivo de “hacer patente nuestro compromiso con la industria y el comercio en nuestro municipio”. Acompañado de la concejala de empleo Raquel Saiz y técnicos de la agencia de desarrollo local, ha visitado la fábrica Hergom, situada en Soto de la Marina, esta visita a la “emblemática fábrica de cocinas y estufas” ha sido la primera de las visitas previstas por el Ayuntamiento a empresas del municipio.

La fábrica emplea a más de 150 personas, según el alcalde, y tal como “hemos visto” en la visita, “es un buen vecino, que genera empleo, apostando por la innovación y los mercados internacionales”.

“Las cifras que hemos conocido, colocan a Hergom como empresa líder a nivel nacional y puntera a nivel internacional y eso se nota en todo, empresarios de tradición que innovan, un proceso productivo impecable y una empresa responsable con sus trabajadores”, ha afirmado Zuloaga.

El alcalde, que ha valorado como “muy satisfactoria” la visita, ha ofrecido “nuestra voluntad de colaboración con las empresas en lo que necesiten, nuestro servicio Bezana Empresas para la gestión de subvenciones empresariales, y además hemos tratado temas de interés mutuo, como planeamiento urbanístico y viales”.

La campaña del presentación del proyecto municipal de apoyo a empresas llevará al alcalde a visitar las principales empresas del municipio, comenzando esta misma semana con la sede de “Pinturas Hispanamer”. Asimismo, convocará reuniones por sectores en el Ayuntamiento, celebrándose la primera el lunes 30 de noviembre con profesionales de la Hostelería y la Restauración.

El alcalde ha expresado también su deseo de “celebrar el 50 aniversario de la empresa en el municipio”, cuya vida actual es de 45 años.

Zuloaga anuncia el programa Bezana Empresas
Comentarios