miércoles. 24.04.2024

Santander celebrará Halloween el próximo martes, 31 de octubre, con una gran fiesta que tendrá como escenario la Plaza del Ayuntamiento e incluirá talleres, actuaciones, juegos familiares, y una merienda, así como un pasacalles que recorrerá el centro de la ciudad.

Las actividades comenzarán a las 17:30 horas y estarán especialmente dirigidas al público infantil y familiar, a quien se invita a participar ataviados con disfraces para la ocasión, según ha indicado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

Habrá talleres de pintacaras, elaboración de pompones de calabazas y otras manualidades "monstruosas", así como una feria del terror con juegos "terroríficamente divertidos" para participar en familia.

A las 19 horas, comenzará el pasacalles 'Los zombis se despiertan e invaden Santander', que partirá de la Plaza del Ayuntamiento y discurrirá por Juan de Herrera, Plaza Porticada, Correos y Atarazanas.

Más de 50 comercios del centro repartirán caramelos entre los niños

Posteriormente, a las 20 horas, se celebrará una merienda en la Plaza del Ayuntamiento en la que se repartirá chocolate con churros. La fiesta continuará con la actuación 'Apocalipsis zombi', prevista a las 20:15 horas, y una verbena infantil y familiar desde las ocho y media de la tarde, con música, bailes y sorpresas.

'Latin Dance', McDonal's, Churrería Calderón y los alumnos de la Escuela Taller de tiempo libre y juvenil colaboran en esta propuesta.

CAMPAÑA DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL

Por otro lado, la celebración cuenta con la colaboración de la Federación del Comercio de Cantabria COERCAN y la Asociación de Comerciantes de Santander ACEAS, que pondrán en marcha la campaña 'Truco o trato'.

Así, el día 31, desde las 17 horas y hasta la hora habitual de cierre de los establecimientos, más de 50 comercios del centro repartirán caramelos entre los niños, que deberán ir disfrazados y acceder a las tiendas acompañados por un adulto.

Los comercios interesados en unirse a la campaña aún pueden hacerlo enviando un correo electrónico a [email protected] o en el teléfono 942 23 24 64.

El listado de comercios participantes podrá consultarse en la web www.coercan.net y en las redes sociales de la federación a partir del lunes 30, e igualmente, los establecimientos lucirán en sus escaparates la imagen de la campaña.

HALLOWEEN EN LOS CENTROS CÍVICOS

Los centros cívicos municipales también celebrarán Halloween y lo harán con actividades específicas el día 31, desde las 18 horas, en Nueva Montaña y Camarreal.

Estas fiestas, de carácter gratuito, estarán dirigidas a niños a partir de los 4 años. Los vecinos que quieran participar deberán inscribirse el mismo día, a las 17:30 horas, en las conserjerías de ambos centros.

En el caso de la fiesta de Halloween del centro cívico de Nueva Montaña, los asistentes disfrutarán de juegos con los monitores entre las 18:00 y 19:30 horas, una merienda en colaboración con la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen-Nueva Montaña, y música desde las 20 horas.

Los vecinos de Camarreal también podrán disfrutar de juegos dirigidos por los monitores, desde las seis de la tarde, una merienda ofrecida por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Loreto y baile familiar.

'Los zombis se despiertan e invaden Santander': la ciudad celebra Halloween el martes 31