domingo 1/8/21
CANTABRIA

La XIII Fiesta Regionalista del PRC se celebraeste domingo en Noja

La intervención de Revilla tendrá lugar a las 13:00 horas. Durante el resto de la jornada se realizaran numerosas actividades para todos los públicos.

Presentación de la XIII Fiesta Regionalista del PRC el 3 de julio en Noja
Presentación de la XIII Fiesta Regionalista del PRC

El Partido Regionalista de Cantabria acogerá el domingo 3 de julio la XXIII Fiesta Regionalista que celebra cada año para “reinvidicar la cultura y las tradiciones” de Cantabria en el Parque del Pinaruco de Noja con un programa de amplio contenido “lúdico y cultural”. La intervención del secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tendrá lugar a partir de las 13:00 horas.

El secretario de Organización del PRC y consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha presentado hoy a los medios de comunicación el programa de la XXIII Fiesta Regionalista junto al secretario general del comité local y alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, y el vicesecretario de Organización de la zona oriental, Guillermo Blanco.

De la Sierra ha subrayado el “especial significado” y la “carga simbólica” que tiene este año la fiesta por ser la “primera vez” que se celebra en Noja.

El PRC celebra la fiesta siendo el primer partido de Cantabria en número de alcaldes, el segundo “con amplia diferencia” en el Parlamento y porque Noja sufrió la que se puede considerar la primera moción censura protagonizada por un tránsfuga en el año 1988 para “desalojar” de la Alcaldía al regionalista Joaquín Martínez Cano.

Por otro lado, ha considerado que tiene “especial significado” ya que supondrá un repaso a la labor realizada, al contrario que el año pasado que se celebró la vuelta al Gobierno.

Programa

El programa comenzará sobre  las 10:30/11:00 de la mañana y concluirá sobre las 19:30/20:00 horas, ha señalado Miguel Ángel Ruiz, y contará con actividades dirigidas para todos los públicos.

Por la mañana habrá música de Cantabria al son del pito, gaita y tambor y los trabajos regionales de la Asociación La Tierruca y se contará con las actuaciones de danzantes típicos de la comarca de Trasmiera, de la Asociación de Rabelistas Campurrianos y de la Escuela de Folklore ‘El Sarruján’.

Por la tarde, actuarán Esther Terán y Puri Díaz y Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena. Además, habrá una exhibición de deporte rural.

También se podrá disfrutar de un mercado de artesanos y productores cántabros; mientras que durante todo el día, habrá hinchables y talleres infantiles.

Comida "popular"

Además de todas las actuaciones, a las 14:30 horas, se desarrollará una comida ‘popular’ consistente en una ración de marmita al precio de 1 euro. Por la tarde, se ofrecerá chocolatada y sobaos pasiegos.

Recogida de alimentos

Guillermo Blanco, quien mostró el agradecimiento del PRC a todos las personas que colaboran en la organización de la fiesta, ha destacado la recogida de alimentos y productos de higiene coordinada por Juventudes Regionalistas y la Secretaría de la Mujer para colaborar con la campaña ‘Ningún niño/a sin Desayuno en España’ del Banco de Alimentos Infantiles. Los productos demandados son pasta de dientes, gel, champú neutro, pañales, toallitas, entre otros: o alimentos como chocolate, pasta, legumbres, galletas o arroz, entre otros.
 

Comentarios