jueves. 28.03.2024

Voluntarios del Plan de Voluntariado y Educación Ambiental (PROVOCA) del Gobierno de Cantabria, bajo al organización de Bosques de Cantabria, recalan en Laredo, para eliminar plantas invasoras de las dunas del Puntal de la plaza Salvé.

Para desarrollar esta intervención Bosques de Cantabria ha contado con la participación de un gran número de voluntarios ambientales dispuestos a conocer el ecosistema dunar, participar en su mejora ambiental y, en definitiva, disfrutar de este valioso espacio natural.

Cuántas más se eliminen, más se estará ayudando a que el maltrecho ecosistema dunar se recupere

Antes de comenzar a eliminar las plantas invasoras, se realizó  un breve recorrido por las dunas para identificar, sobre el terreno, las especies vegetales autóctonas que las pueblan, cuáles son sus principales adaptaciones para vivir en este medio tan singular, cómo se distribuyen por él y qué función desempeñan en el ecosistema.

Los responsables de Bosques de Cantabria enseñaron a los participantes a identificar las especies vegetales invasoras,  mostrando la manera de arrancarlas con el menor esfuerzo y facilitando los medios para que se pueda hacer causando el mínimo deterioro posible al ecosistema.

Después, se continuó con la tarea de eliminar las plantas invasoras que amenazan la biodiversidad de las dunas. Cuantas más se eliminen, más se estará ayudando a que el maltrecho ecosistema dunar se recupere.

Voluntarios de PROVOCA eliminarán plantas invasoras en las dunas del Puntal
Comentarios