jueves. 28.03.2024

Voluntarios del Plan de Voluntariado y Educación Ambiental (PROVOCA) del Gobierno de Cantabria participarán el próximo sábado, 23 de abril, en la creación del tercer 'Jardín de mariposas' de Cantabria, que se implantará en Santa Cruz de Bezana y que se alzará como el primero diseñado en el centro de una población.

Este jardín, impulsado por la asociación ALAS en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, contará con vocación de espacio público urbano de esparcimiento, conservación y educación para los vecinos del municipio.

De cara a su creación, el Consistorio ha informado que las plazas de voluntarios en el marco de PROVOCA ya se han agotado.

ALAS tiene ya lista el material para el diseño y creación de este jardín de mariposas cuyo objetivo concreto es dar a conocer la riqueza y diversidad de las mariposas cántabras, acotar micro-reservas para su conservación y divulgar a la sociedad la necesidad de integrar la naturaleza en nuestras poblaciones.

Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha agradecido a los responsables de la asociación el establecer en Bezana uno de sus espacios de acción y ha destacado el interés del Ayuntamiento por compartir espacio e iniciativas con las asociaciones de defensa de los valores ambientales de Cantabria.

El alcalde, que ha confirmado su asistencia a la actividad de plantación de este jardín de mariposas, ha destacado que "será un lugar espectacular para que niños y mayores conozcan la vida de lepidópteros a través de las diversas actividades que el colectivo ALAS desarrollara en este lugar".

Cantabria es la primera Comunidad Autónoma del país con una red de jardines botánicos rurales para mariposas. ALAS es la Asociación para el Estudio y la Conservación de los Lepidópteros y los Odonatos Ibéricos, de ámbito nacional, y que cuenta con su sede central en Santander.

Voluntarios de PROVOCA crearán un 'Jardín de mariposas'
Comentarios