sábado. 20.04.2024

Voluntarios de Ramales de la Victoria participarán el próximo sábado, día 25, en la creación de un bosque autóctono y de cajas nido junto al río Asón, en el Parque de Cubillas, dentro de las actividades del programa de educación ambiental y voluntariado PROVOCA.

La actividad, organizada por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento, se ha desarrollado entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Según ha informado el Consistorio, los voluntarios han participado en la reforestación con árboles autóctonos de una parcela municipal, situada a orillas del río Asón a su paso por Ramales de la Victoria.

También han tenido la oportunidad de construir y colocar cajas nido para aves forestales en el bosque de ribera de este tramo del Asón para fomentar su biodiversidad.

La Asociación Cultural Bosques de Cantabria, es una Organización no Gubernamental que trabaja divulgando la riqueza, la importancia y la problemática de nuestros bosques.

Esta asociación surgió con la intención de difundir entre la población cántabra la importancia de los valores naturales y culturales que albergan sus variados tipos de bosques, así como de destacar la necesidad de conservación y recuperación de las masas forestales autóctonas para el fomento de su biodiversidad.

Sus objetivos son difundir la diversidad, riqueza e importancia de los bosques cántabros, concienciar a la población sobre la necesidad de mejorar y conservar nuestros bosques y reforestar amplias zonas de la geografía cantábrica con las especies forestales adecuadas.

Voluntarios crean un bosque autóctono en el Parque de Cubillas