jueves. 28.03.2024

Colindres prepara un programa cargado de actividades, organizado por Comisiones Obreras, con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora. El salón de actos de la Casa de Cultura de la localidad servirá como sede entre las 19:00 y las 21:00 horas de las actividades organizadas. La tarde comenzará con la intervención de Javier Incera, alcalde de Colindres. Posteriormente será el turno de Alicia Renedo, Directora General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria. 

Una voz autorizada que mostrará el estado actual de la región. Más adelante participará Ana Bolado, miembro de la Comisión contra la Violencia de Género. Además, para completar la jornada se tratará la importancia de conseguir la Igualdad laboral entre ambos sexos y se llevará a cabo una ponencia sobre enfermedades profesionales en el sector transformador de la pesca, uno de los sectores económicos más importantes para las mujeres del municipio.

La jornada se cerrará con la intervención de Mónica Rodríguez, delegada comarcal de Comisiones Obreras y la intervención de Jesús Gallo, Secretario General, de la F. Agroalimentaria de CCOO de Cantabria.

Actividades lúdicas

También habrá espacio para el ocio. El mago César Bueno enseñará sus mejores trucos. Rafaella du Monde y Amerrico acercarán la risa con sus divertidos números de circo. Las murgas de Los Majaretas y Las Marchosas pondrán el toque irónico y el grupo de danza Alnur enseñará los secretos de la danza del vientre.

Se pondrá en marcha una ludoteca en la que se ofrecerán pinchos a los participantes en los distintos actos entre las 21:00 y las 22:00 horas.

Raspu se encargará de la animación musical en una jornada de celebración y reivindicación de los derechos de la mujer en Colindres.

Voces expertas intervienen en los actos programados en Colindres
Comentarios