jueves. 28.03.2024

La viuda del tendero chino de Torrelavega que murió en 2015 como consecuencia de una brutal paliza, pide para cada uno de los tres acusados 25 años de cárcel por asesinato y robo con violencia en local abierto al público.

La acusación particular se suma así a la calificación de la Fiscalía, que en su escrito de conclusiones provisionales solicita 20 años por un presunto delito de asesinato y cinco por robo con violencia en local abierto al público.

Pide también para cada uno de ellos 20 años de libertad vigilada e indemnizaciones conjuntas por importe de 126.538 euros para la esposa del fallecido; 52.724 euros para cada uno de sus dos hijos menores; y 10.544 euros para cada uno de sus progenitores.

Los acusados no han presentado aún sus escritos de defensa, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Los tres acusados, dos chicos y una chica, tenían en el momento de los hechos 24, 20 y 21 años. El de 24 años, imputado también por un delito leve de lesiones por dar una patada a la mujer del comerciante, permanece en prisión provisional desde noviembre de 2015, mientras que los otros dos jóvenes salieron en libertad bajo fianza en abril del año pasado.

La causa se ha instruido en el Juzgado nº 3 de Torrelavega y el juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

En su escrito, recogido por Europa Press, la fiscal de la sección de Torrelavega señala que "con total menosprecio a la vida del comerciante", los tres procesados le propinaron una "brutal paliza", con golpes y patadas en la cabeza y el resto del cuerpo.

La víctima, de 35 años, fue operada de urgencia en el Hospital Valdecilla, falleciendo días más tarde como consecuencia de las lesiones sufridas. Según detalla el fiscal, la causa básica de la muerte fue traumatismo cráneo-encefálico grave; la causa intermedia, neumonía; y la causa inmediata, fracaso multiorgánico.

La viuda del tendero chino que murió a causa de una brutal paliza se suma a la...