viernes. 29.03.2024

La Comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado por unanimidad la contratación temporal de 22 barrenderos y seis bomberos interinos, una decisión que tendrá que ser ratificada en el Pleno ordinario de este jueves, 30 de marzo.

En el caso de los barrenderos, se recurrirá a la vigente bolsa de empleo, creada en septiembre de 2015, y su incorporación está prevista a partir de la primera semana de abril. Ello mientras se desarrolla el actual proceso de selección de las oposiciones a 24 puestos de barrendero (dos como funcionarios de carrera y 22 como interinos).

También se ha aprobado por unanimidad la contratación de cinco bomberos interinos durante un período de seis meses durante el período estival para reforzar y garantizar el normal funcionamiento del Servicio contra Incendios y Salvamento, así como el cumplimiento de los compromisos asumidos con el Gobierno de Cantabria para atenciones fuera del municipio.

Y se ha procedido a autorizar, de forma excepcional y acreditada la concurrencia de necesidades urgentes e inaplazables, el nombramiento interino de un bombero integrante de la vigente lista de reserva de bomberos, para su incorporación a un puesto de bombero-conductor del Servicio contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Torrelavega, en tanto se proceda a la provisión definitiva como funcionario de carrera para cubrir una plaza vacante.

Por otro lado, el concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior, José Luis Urraca, ha trasladado al resto de grupos municipales la intención del equipo de gobierno de cubrir con la contratación del máximo posible de funcionarios interinos -aplicando la excepcionalidad- y mediante la oferta de empleo público de 2017, las necesidades de personal del Mercado Nacional de Ganados. "Sería la primera vez en muchos años que se cubrirían plazas de personal del área operativa de este servicio", ha subrayado.

Por último, ha indicado que se recurrirá a la excepcionalidad que contempla la Ley, iniciando a partir de ahora el proceso de tramitación como se ha hecho en limpieza viaria u otros servicios, y ha avanzado que se seguirá aplicando esa excepcionalidad siempre que sea posible legalmente.

Visto bueno a la contratación temporal de 22 barrenderos y seis bomberos interinos