sábado. 20.04.2024

Trabajadores del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana y representantes de Trabajadores Unidos (TÚ), segunda fuerza sindical en el Gobierno de Cantabria, han convocado una concentración para este jueves, 21 de diciembre, a las 10:30 horas, frente a las sede del Ejecutivo en Peñaherbosa, para exigir al presidente, Miguel Ángel Revilla, y a la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, que se comprometan por escrito a mantener los puestos de trabajo y el número de usuarios en el centro.

Para ello, en esa concentración que han convocado y que se celebrará mientras tiene lugar el Consejo de Gobierno, los trabajadores del CAD de Sierrallana y los miembros de TÚ se vestirán con "indumentaria y enseres navideños" y procederán a "cantar villancicos a los miembros del Gobierno" exigiéndoles su compromiso a mantener el empleo y los usuarios del centro tras las obras previstas en el módulo 1.

TÚ ha informado en un comunicado que Revilla ya está informado de esta concentración ya que los trabajadores del CAD le han dirigido una carta, a través del registro, en la que le explican que la movilización pretende que él y la vicepresidenta "nos den su palabra por escrito". "Ustedes siguen pidiéndonos que confiemos en su palabra y nosotros tan solo les pedimos que nos den todas sus promesas por escrito", indican.

Los trabajadores le advierten que, tras recibir las carteleras de trabajo de los distintos puesto del centro, "ya se ha perdido un puesto de trabajo" y también critican las obras que se van a acometer en el CAD porque, según apuntan, los planos a los que han tenido acceso muestran que "hay muchas escaleras de evacuación pero ninguna salida adaptada" cuando los usuarios en su mayoría tiene movilidad reducida o limitada.

En este sentido, también denuncian que "se pierden seis de las 40 plazas existentes" en el módulo 1, algo que desconocen "si irá en progresión, pues no tenemos el proyecto de la totalidad de las obras que se pretenden realizar tras esta anunciada pero poco informada remodelación integral del centro".

Los trabajadores lamentan que se les dijo que se crearía una mesa de información y negociación en la que se les darían detalles de las obras, "pero la información nos ha llegado primero por la prensa". Ante ello, destacan que han decidido concentrarse frente al Gobierno como protesta, pero también para reclamar que todo a lo que se han comprometido Revilla y Díaz Tezanos "se ponga por escrito".

Villancicos frente a la sede del Gobierno para pedir “por escrito” los compromisos de...