jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Villacarriedo ha presentado al Servicio Cántabro de Empleo tres proyectos para la puesta en marcha de diversos servicios que permitirán la contratación de 32 personas durante un período de seis meses, por un importe total que alcanza los 290.400 euros.

Así lo ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado, en el que el alcalde, Ángel Sainz, ha destacado "la importancia" de la implementación de estos proyectos, no solo por la contratación de desempleados, si no por los diferentes servicios "necesarios" que, de este modo, puede brindar al Ayuntamiento y que de otra manera "no sería posible".

El alcalde ha aclarado que es necesario llevar a cabo estos proyectos para ayudar a la gente y para implantar servicios necesarios en el municipio

En este sentido, se ha solicitado un proyecto para la 'Limpieza de espacios y entornos públicos para la revalorización del municipio de Villacarriedo', que permitirá la adecuación y mantenimiento de diferentes lugares comunes y la contratación de catorce personas, por un importe de 126.000 euros.

Otro es el de 'Zonas naturales, rehabilitación de espacios degradados y protección de captaciones de aguas', para contratar a 12 personas durante seis meses por 108.000 euros. Este servicio permite realizar labores ligadas al mantenimiento del sistema de captación de aguas y la intervención en zonas degradas que una vez finalizados los trabajos podrán volver a utilizarse por los vecinos del municipio.

Por último, se solicita el proyecto 'Aprender es divertido: un espacio socioeducativo grupal para la atención y cuidado de la infancia, adolescencia y personas mayores', que tan buenos resultados de participación y acogida ha logrado en sus últimas ediciones, para su desarrollo durante seis meses y la contratación de seis personas por un importe total de 56.400 euros.
 

Presentados tres proyectos para contratar a 32 desempleados
Comentarios