jueves. 25.04.2024

La localidad de Revilla de Camargo vivirá a partir de este viernes y hasta el lunes 17 de este mes una de las celebraciones más importantes de Cantabria, como es la festividad de la Virgen del Carmen, Fiesta de Interés Turístico Regional, que tendrá como principales citas la Noche del Carmen que reunirá a miles de peregrinos a partir de la madrugada del 16 de julio.

Otro evento es el concierto que ofrecerá Celtas Cortos el viernes 14 a las 23:00 horas patrocinado por el Ayuntamiento de Camargo.

Los actos organizados por la Comisión de Fiestas comenzarán de manera oficial este viernes con la lectura del pregón a las 21:30 horas a cargo del ex futbolista Ángel de Juana García 'Geli', vecino de Revilla, que durante su etapa como futbolista jugó en equipos como el Racing de Santander, el Celta de Vigo, o el Real Zaragoza, con el que se proclamó campeón de la Recopa de Europa.

Antes, a las 20:00 horas se iniciarán los actos religiosos con la Novena y la presentación de ofrendas a la Virgen del Carmen, que darán paso a las celebraciones religiosas dedicadas cada día a un pueblo del municipio, y a las misas que se celebrarán el Día del Carmen a las 5:00 horas y a las 12:00 horas en el exterior de la ermita, además de las que tendrán lugar cada hora en dicha jornada.

También mañana tendrá lugar una gran salchichada tras el pregón a la que seguirá la música de la disco romería, y previamente, desde las 20:00 horas, competición de dardos en el Pabellón de Revilla.

El sábado será la VIII Concentración de Ollas Ferroviarias Virgen del Carmen en la Campa de la Romería desde las 10:00 horas. La elaboración de la olla será libre y se realizará in situ, en tanto que la Comisión de Fiestas será la encargada de entregar pan, vino y carbón.

También el sábado a las 16:00 horas se celebrará el IV Torneo Nacional de Dardos Virgen del Carmen en el Pabellón de Revilla, y a las 19:00 horas el partido de solteros contra casados.

El domingo 9 se conmemorará el Día del Pueblo que incluye en la programación la disputa a las 11:00 horas del Torneo de Dardos Parejas Ciegas, en el Pabellón de Revilla, y a las 11:30 horas tendrá lugar la recepción a la concentración motera organizada por 'Soldurios y Ojáncanos' que tomarán parte en la misa del mediodía para realizar después un pasacalles por la localidad.

A las 14:30 horas la gran paella repartirá 1.500 raciones, de tal manera que se podrá degustar un plato de paella, pan y postre por el precio simbólico de un euro. Además este encuentro de confraternización entre vecinos tendrá un carácter solidario, ya que la mitad de la recaudación será destinada por la Comisión de Fiestas a la adquisición de productos para la Plataforma de Alimentos Municipal.

En cuanto a la programación del lunes, a partir de las 11:00 horas tendrá lugar en el entorno de la Ermita el VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo, de técnica libre y cuya temática se centrará en la celebración de las fiestas.

El Centro Cultural El Carmen acogerá a partir de las 20:30 horas la actuación de The Old Romantic Band, con música de todos los tiempos y, tras la jornada de descanso del martes, los actos se retomarán a partir del miércoles para encarar las jornadas de mayor actividad de las fiestas que se producirán en el segundo fin de semana hasta el lunes 17 de julio.

Este viernes comienzan las Fiestas del Carmen en Revilla