jueves. 28.03.2024

Cantabria tiene a media mañana de este sábado 16 incendios activos en Vega de Pas (3), Valdáliga (2), Mazcuerras, Arredondo, Udías, Riotuerto, Rionansa, Selaya, Voto, Cillorigo de Liébana, Cabezón de la Sal, Cabuérniga y Miera.

El Gobierno regional ha advertido, en un comunicado, que las "adversas" condiciones meteorológicas "están dificultando las labores de extinción y el carácter provocado de múltiples focos complica la actuación del dispositivo en tierra". Concretamente, desde las 6:00 horas de este sábado hasta las 11:30 horas, se han provocado en la comunidad una docena de incendios nuevos.

Además del operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente, se ha activado a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales y se ha solicitado el apoyo de los helicópteros del 112, "aunque el fuerte viento está dificultando la intervención de los medios aéreos".

El riesgo de incendios forestales para hoy es "muy alto-extremo", por lo que el Ejecutivo ha solicitado la "máxima colaboración" ciudadana para no realizar prácticas de riesgo, ya que la quema está prohibida en toda la región, y para cualquier información que pueda ayudar a identificar a los causantes de incendios pónganse en contacto con el 112, agentes del medio natural o Guardia Civil.

El viento complica la extinción de los incendio en Cantabria, que tiene ya 16 activos 
Comentarios