sábado. 20.04.2024

La estación de esquí de Alto Campoo afronta la segunda jornada del puente de Semana Santa con poco más de la mitad de sus pistas abiertas (12 de 22, el 55% del total) debido a que si bien hay buena visibilidad este sábado, el viento sopla del Oeste, de flojo a fuerte en función de las cotas. La temperatura varía entre los 4 y 8 grados bajo cero.

Se puede esquiar por las cuatro pistas verdes, cinco de nueve azules y solo tres de las nueve rojas (Los Asnos y El Castro I y II), y se pueden utilizar ocho de los doce remontes (dos de los cinco telesillas y seis de los siete telesquís). Tanto el circuito de fondo como el snowpark están cerrados, y el peligro de aludes es de tres en una escala de cinco.

Tanto el circuito de fondo como el snowpark están cerrados

La nieve, de calidad polvo, tiene un espesor de entre 160 y 310 centímetros, y la longitud total esquiable de todas las pistas es de 15,4 kilómetros.

El Gobierno de Cantabria recomienda circular con precaución por la presencia de hielo y nieve en la carretera en la CA-183 de Reinosa a Brañavieja, de los kilómetros 18 a 24 por los que se accede a la estación de esquí de Alto Campoo, y por otras tres vías regionales más.

En concreto, por la CA-280 Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo, de los puntos kilométricos 20 al 32; la CA-272, de los kilómetros 0 al 9 que unen Pozazal con Polientes; y por la CA-284 que comunica Matamorosa con Mataporquera, entre los km 3 y 9, según información de Carreteras de Cantabria, consultada por Europa Press.

Por lo demás, y debido a incidencias meteorológicas, continúa cerrado el puerto de Lunada, en la CA-643, desde San Roque de Riomiera, de los kilómetros 5 al 14,3.

El viento solo permite abrir la mitad de las pistas en Alto Campoo