jueves. 28.03.2024

La candidata a l'Acaldía de Santander por OlaCantabria y concejala no ascrita, Cora Vielva, reclamó al iquipu de gubiernu del PP "amijorar" el maneju pa arrecuperá-las banderas azulis que "pirdierin jaz años" las playas de la ciudá. En nota de prensa, Vielva aseñaló que l'Ahuntamientu "debi trebajar" por amijorá-los sirvicios y las estalacionis, la siguranza, la enformación y sobri too la limpieza pa atraer mas turistas a las sús playas, sobri too cuandu Santander es un distino turísticu importanti n'España. Sigún dijo, li "llama la atinción" que inclusu la Cumunidá de Madrid tenga esti galardón europeu y por embargu Santander careza d'él.

Vielva dijo que aspera que el PP "no se iscuenda" n'otras aministracionis para "no asumir competencias" n'esti asuntu cuandu son los ahuntamientos los responsablis de llevar y solicitar esti distintivu. "Dendi jaz años, el Ahuntamientu de Santander dejí de solicitar estas banderas azulis de la Unión Europea y no entendemos las razonis cuandu muchos turistas se informan de las playas que tienin esti galardón desprimeru d'acudir al sú distinu turísticu", remató. Las banderas azulis las otorga una organización privaa no gubernamental, que recientimenti ricibió críticas por "poner por lanti de la conservación el desarrollu" a pesar de dicir ena sú campaña que pretendi la armunía entri las dos ideas.


Vielva reclama al PP "mejorar" la gestión para recuperar las banderas azules para Santander

La candidata a la Alcaldía de Santander por OlaCantabria y concejala no adscrita, Cora Vielva, ha reclamado al equipo de Gobierno del PP "mejorar" la gestión para recuperar las banderas azules que "perdieron hace años" las playas de la ciudad. En nota de prensa, Vielva ha señalado que el Ayuntamiento "debe trabajar" por mejorar los servicios y las instalaciones, la seguridad, la información y sobre todo la limpieza para atraer más turistas a sus playas, sobre todo cuando Santander es un destino turístico importante en España. Según ha dicho, le "llama la atención" que incluso la Comunidad de Madrid tenga este galardón europeo y sin embargo Santander carezca de él.

Vielva ha dicho que espera que el PP "no se esconda" en otras administraciones para "no asumir competencias" en esta materia cuando son los ayuntamientos los responsables de gestionar y solicitar este distintivo. "Desde hace años, el Ayuntamiento de Santander ha dejado de solicitar estas banderas azules de la Unión Europea y no entendemos las razones cuando muchos turistas se informan de las playas que tienen este galardón antes de acudir a su destino turístico", ha concluido. Las banderas azules las otorga una organización privada no gubernamental, que recientemente recibió críticas por "priorizar el desarrollo sobre la conservación", a pesar de decir en su campaña que pretende armonizar los dos conceptos.

Vielva reclama al PP "amijorar" el maneju pa arrecuperá-las banderas azulas pa Santander
Comentarios