sábado. 20.04.2024

Víctor González Mijares, número tres en la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana en las pasadas elecciones municipales, tomó posesión hoy del cargo de concejal durante la celebración del Pleno en la Casa Consistorial. Víctor González prometió el cargo y sustituye al número dos de la lista electoral, Rubén Gómez, actual diputado regional y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, y forma parte del Grupo Municipal de Ciudadanos en este Consistorio junto al edil y portavoz Ignacio Hernando.

En la sesión plenaria se aprobó, por unanimidad, la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos para que el Búho nocturno, que comunica Santander y Piélagos, realice varias paradas en el municipio. “Los jóvenes están demandado este servicio para evitar riesgos ya que deben bajarse del autobús en Mortera o el Alto del Cuco y andar alrededor de dos kilómetros hasta su municipio, en un tramo con escasa visibilidad y sin aceras”, explicó el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Hernando, quien señaló que se debe llegar a un acuerdo con la empresa o poner en marcha un servicio mancomunado con otras localidades del Arco de la Bahía. Ciudadanos presentó esta moción de urgencia debido a que en época estival son numerosos los jóvenes que se trasladan a Santander con motivo de las fiestas o actos culturales y deportivos.

Igualmente, en el pleno se aprobó que el Ayuntamiento redacte un proyecto, con el visto bueno de los grupos políticos y la Asociación Ecologista Costa Quebrada, para mejorar el acceso peatonal a la playa de Covachos. Los técnicos municipales redactarán la memoria y la Demarcación Territorial de Costas correrá con los gastos de la actuación. Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos solicitaron que se modifiquen los carteles informativos en la zona de esta playa para advertir de la peligrosidad existente ante el mal estado de los accesos. Además, Hernando recordó que no existe cobertura en la playa para llamar al servicio 112.

En otro punto en el orden del día se aprobó de forma inicial la modificación de la ordenanza para la protección de datos de carácter personal con el fin de que la empresa que ejecuta las obras en el paso a nivel instale un servicio de videovigilancia.

También se informó durante la celebración del pleno que el concejal del PP, Antonio Arroyo Castañeda, ha presentado su renuncia como edil.

Víctor González Mijares, nuevo concejal de Ciudadanos (C’s)
Comentarios