jueves. 25.04.2024

El incendio de Tetuán será uno de los temas que protagonizará el próximo pleno del Ayuntamiento de Santander, que se celebrará este jueves, 25 de febrero, ya que el PP ha presentado una declaración institucional de apoyo a las víctimas del incendio que se produjo el 8 de octubre de 2008 en la calle Tetuán, mientras que el PRC ha planteado otra la que quiere que "los miembros de la Corporación municipal pidan perdón, de forma unánime, conjunta e inequívoca" a los afectados.

El PRC quiere que los miembros de la Corporación municipal pidan perdón, de forma unánime, conjunta e inequívoca a los afectados

Además, en el Pleno se debatirá sobre la Escuela de Vela, la teleasistencia, la esterilización de las colonias de gatos, la pobreza energética, desahucios, refugiados o la senda costera entre Cano Mayor y la Virgen del Mar, entre otros temas. En concreto, la Corporación tratará 14 mociones, 2 declaraciones institucionales y 8 preguntas.

Asimismo, el equipo de Gobierno dará cuenta del informe elaborado por los Servicios técnicos de Contabilidad Municipal y de la Intervención General sobre el periodo medio de pago a proveedores del último trimestre de 2015.

Ese informe indica que el período medio de pago a proveedores de octubre a diciembre de 2015 se situó en 10,6 días de media a partir de la recepción de las facturas. Además, revela que el Consistorio realizó pagos por un total de 22,2 millones de euros, correspondientes a la gestión general de los servicios durante ese período.

Los informes mensuales del documento, que también incluyen información de las sociedades municipales Santurban y la Magdalena y del Instituto Municipal de Deportes (IMD), reflejan que el período medio de pago fue de 8,36 días en octubre, 12,25 en noviembre y 11,36 días en diciembre.

Tambien se debatirá sobre la Escuela de Vela, la teleasistencia, la esterilización de las colonias de gatos, la pobreza energética, desahucios, refugiados o la senda costera

En el pleno, todos los partidos suscribirán una declaración institucional en la que instan a las administraciones competentes, en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora el 29 de febrero, a declararlas una prioridad sociosanitaria.

Preguntas

Entre las preguntas que se plantearán en el Pleno, se encuentran las del PSOE sobre el proceso de oposición para el Cuerpo Municipal de Bomberos, para el que se han convocado 7 plazas, de la afección de la reforma del mercado de Puertochico a la Oficina Municipal de Comercio, acerca de la situación del pabellón polideportivo Alberto Pico y sobre el estudio realizado acerca de la calidad de vida de la población mayor de 70 años de la ciudad.

Además, se responderá a sendas preguntas de Izquierda Unida y Ganemos sobre el servicio de emergencias sociales; y a las de Ciudadanos sobre las zonas verdes de Prado San Roque; y de Ganemos sobre la liquidación del contrato de la senda costera.

Las víctimas del incendio de Tetuán, protagonistas del próximo Pleno municipal
Comentarios