sábado. 20.04.2024

Las candidaturas de Verónica Ordóñez, Lo Haremos Juntas, y la de Luis del Piñal, Cantabria en Marea, han llegado este martes a un acuerdo de confluencia, y la parlamentaria autonómica será la candidata a la Secretaría General de Podemos Cantabria en las primarias de la formación morada. A última hora de este martes –momentos antes de finalizar el plazo para la candidatura de avales y “siendo conscientes de la importancia de llegar a acuerdos”–, Ordóñez y Del Piñal han formalizado la unión de ambas listas, según han informado en un comunicado.

El acuerdo al que han llegado Ordóñez y Del Piñal presenta como candidata a la Secretaría General a la portavoz de Podemos en el Parlamento de Cantabria, mientras que Del Piñal “se encargará de vertebrar el trabajo alrededor de la Marea Cántabra y ostentará la co-portavocía” del partido. “De esta manera se respetan los principios de ambos equipos y se garantiza que la Marea siga siendo dirigida por quien la ha estado desarrollando hasta ahora”, han destacado.

Tanto Del Piñal como Ordóñez han lamentado que no haya sido posible llegar a un acuerdo con la candidatura de Rosana Alonso. “A pesar de no haber conseguido el acuerdo a tres que esperábamos, creemos que las reuniones han sido muy fructíferas, pues han logrado llegar a acuerdos políticos y organizativos”, ha manifestado el concejal en Santa Cruz de Bezana y hasta ahora responsable de Acción Institucional y Municipalismo del partido. Ordóñez y Del Piñal han recalcado que en su proyecto habrá un sitio para Alonso, que esperan que entre en el próximo Consejo Ciudadano a través del sistema DesBorda. “Dentro del acuerdo sobre los documentos al que hemos llegado esta mañana, hemos incluido los consensos compartidos por las tres listas y algunas propuestas de la candidatura de Alonso, con la intención de que se sientan también representados dentro del proyecto común”, ha comentado Ordóñez.

“Confiamos en que las primarias se desarrollarán en un clima fraternal y se centren en hablar y ofrecer soluciones a los problemas de Cantabria”, ha manifestado Del Piñal. “Durante estos días hemos dado un gran paso hacia un nuevo horizonte más unido y centrado en construir la alternativa que nuestra tierra necesita", ha finalizado Ordóñez.

Verónica Ordóñez y Luis del Piñal confluyen y la parlamentaria autonómica será la...