jueves 15/4/21
TECNOLOGÍA

Las ventajas de trabajar con IDBox y Scada

idbox escada
IdBoxrt es una empresa situada en Cantabria

¿Qué es Scada?

Cuando hablamos de un sistema Scada estamos hablando de una plataforma de supervisión, control y adquisición de datos con la que poder seguir el proyecto que tenemos iniciado sin la necesidad de estar allí presentes. La aparición de este software ha supuesto un gran avance en el tema industrial, pudiendo llevar un control total de todos sus dispositivos, además de la posibilidad de mejorar y corregir posibles fallos.

Su sistema está basado en controladores programables. Estos son microordenadores, los cuales tienen la posibilidad de comunicarse con una gran variedad de distintos objetos, como por ejemplo las máquinas de trabajo y redirigir la información al software. Gracias a esto nos es posible monitorizar los datos y consiguiendo una mejor toma de decisiones.

El sistema Scada tiene la capacidad de comunicar a los operarios sobre el fallo de algún componente o de algún error en alguna de las máquinas de trabajo, de este modo podremos analizar el fallo y ver qué es lo que no funciona, haciendo así que perdamos la mínima cantidad de producto posible.

IdBoxrt es una empresa situada en Cantabria, constructora del programa IDbox, este es un software que también es capaz de supervisar todos los procesos industriales tan solo añadiéndole toda la información necesaria y procesando sus señales.

Cuando se procesan todos los datos que hemos añadido, este programa es capaz de generar nuevas formas de ver los proyectos, teniendo así la capacidad de darnos nuevas ideas y dándole continuidad a nuestro negocio mientras que, a su vez, lo hace crecer.

Es un nuevo concepto de Scada pero con significativos cambios, tienes la opción de generar tus propios informes, cuadros de mando, análisis complejos y gráficas entre otros, todo esto sin tener que recurrir a una tercera persona o a otro programa externo.

Otra de sus mejoras es que tienes la posibilidad de acceder desde varios dispositivos, como un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.

¿Por qué elegir IdBox?

  • Usuario: Mejora la experiencia y el diseño, es más fácil de utilizar y tiene un mejor rendimiento al utilizar únicamente las opciones realmente necesarias. De este modo solo tendrás una preocupación: "Tu negocio".
  • Flexibilidad: Gracias a su arquitectura, soporta varios formatos de instalación (inhouse, saas, integrada o multiplanta), cada uno de ellos totalmente personalizable para ser adaptado a las necesidades de cada proyecto o cada empresa.
  1. In house: Es utilizado en plantas industriales o energéticas sin la posibilidad de comunicarse con otras instancias del sistema.
  2. Integrada: Especial para situaciones más complejas, donde haya que añadir mucha información variada con varias localizaciones geográficas, por ejemplo, como la distribución de agua, gas o energía.
  3. Saas: Puede cubrir a los clientes que no estén necesitados de muchas señales, teniendo así un acceso más simple a la base de datos.

Autonomía/ Transparencia: Debemos de estar completamente seguros de donde tenemos nuestros datos almacenados. La herramienta te permite el completo desarrollo de cualquier tipo de análisis que queramos hacer, todo esto de una forma muy sencilla, cómoda y rápida.