domingo 5/12/21

Un total de 22 productores locales están participando este fin de semana en el Parque de Cros de Maliaño en el 'Mercado de Granjeros' que organiza Slow Food Cantabria dentro de la red 'De Granja en Granja', en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Camargo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta Ana López, han visitado el mercado para interesarse por los diferentes productos que se ofrecen en los expositores, acompañadas por el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y por el presidente de la Asociación Slow Food Cantabria y director del proyecto 'De granja en Granja', Jorge Mariscal, así como varios ediles de la Corporación municipal.

El mercado cuenta con productores de vino, sidra, zumo, vinagre, queso de oveja, queso de vaca, sobaos, quesadas, mermeladas, huerta ecológica de temporada, miel, patatas y patatas fritas, manzanas, alubias, algas de Cantabria y aceite especial destinado a hidratar el cuerpo.

Asimismo, a lo largo del fin de semana se están celebrando diversas actividades como sesiones especiales sobre la microflora, catas, talleres, etcétera, además de actividades didácticas dirigidas a los niños.

Igualmente, este sábado ha tenido lugar una comida solidaria por la isla de La Palma con un menú de productos 'de granja en granja' y también se está dando a conocer la marca de difusión de la alimentación de la asociación 'Come Cantabria Local' de la mano del cocinero Antonio Vicente.

El mercado se prolongará hoy sábado hasta las 19.00 horas y mañana domingo permanecerá abierto de 11:00 a 14:30 horas.

Comentarios