lunes 18/10/21
PESCA

Vedada la pesca en áreas destinadas al desove y cría del cachón de la Bahía de Santander

Las zonas vedadas son polígonos de 10 metros de anchura cuyo inicio y fin están marcados por las coordenadas indicadas en la tabla que figura en el BOC.

Receta preparada con cachón
Receta preparada con cachón

La Dirección General de Pesca y Alimentación de Cantabria ha vedado hasta el 15 de julio la pesca en varias áreas destinadas al desove y cría del cachón de la Bahía de Santander.

En concreto, según la resolución publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se han vedado determinadas zonas en las canales de San Martín, Canaluca y las Güeras de la Bahía de Santander para la extracción de marisco y cebo profesional y para la pesca marítima de recreo.

Las zonas vedadas son polígonos de 10 metros de anchura cuyo inicio y fin están marcados por las coordenadas indicadas en la tabla que figura en el BOC. En la resolución, Pesca destaca que el cachón (Sepia officinalis) es una especie de cefalópodo de gran interés para el sector marisquero de Cantabria por su gran valor comercial, que ha sido tradicionalmente pescada tanto por los pescadores profesionales como deportivos en la región.

En la gestión de esta pesquería en Cantabria se plantea incrementar los hábitats que favorecen las puestas de esta especie, puesto que la mayoría de las capturas por los mariscadores y pescadores se asocian a los hábitos y periodo reproductor.