viernes. 29.03.2024

Vecinos del barrio de La Turbera de Torrelavega han remitido una carta al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para reclamar al Gobierno regional que se "implique de verdad" y en la que denuncian que el Ejecutivo ha denegado financiar parte del estudio que, según señalan, determinará el origen y el culpable de las filtraciones que sufren y que -alertan- van a "derrumbar" sus casas.

En la carta, facilitada a los medios de comunicación por la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT), se advierte de que el caso de las filtraciones de La Turbera es una "crónica de una desgracia anunciada", de la que, a su juicio, no se podrá hablar de "mala suerte".

"Esperamos que ni se os ocurra acercaros por nuestras casas a consolarnos el día que haya ocurrido algo", advierten en la misiva, en la que avisan de que, a la vista de "algunos informes" en poder de los vecinos, puede ocrrir algo "en cualquier momento", siendo "posible" que ocurra coincidiendo con la época de lluvias.

Los vecinos aseguran que, tras llevar "años" alertando de su situación, sienten ahora una "rabia" y "frustración" que, según reconocen, "empieza a ser insoportable".

"El juego político y de intereses impera sobre nuestra realidad y, a pesar de las mil y una promesas que se nos han hecho, es el día de hoy que seguimos sin poder asegurar quién es el responsable de las filtraciones", ha lamentado.

Los vecinos informen a Revilla en la carta de que "ya conocen" la forma correcta para conocer el origen de las filtraciones y, por tanto, el culpable, que es, según afirman, a través de un informe que cuesta 35.000 euros, que, según señalan, debería de ser cofinanciado por distintas Administraciones.

Y en relación a ello, han expresado su queja tras conocer --dicen-- que algunos órganos del Gobierno regional han denegado la ayuda para llevarlo a cabo.

"¿Realmente cree que es justo que estemos sufriendo una situación de riesgo inminente por no asumir estas cantidades que al fin nos harían ver la luz al final del túnel? ¿Es que su Presidencia de nuestra comunidad no implica responder ante los problemas que sus paisanos sufren? Actuar, ayudar e implicarse de verdad. No pedimos más", zanjan.

Los vecinos de La Turbera piden a Revilla que se implique de verdad
Comentarios