viernes. 29.03.2024

Vecinos de la zona de Soto de la Marina, que principalmente viven cercanos al cruce a Prezanes, Bezana, Covachos y La Arnia, dentro de la carretera Santander-Liencres, denuncian el verano caótico de circulación que han vivido, y en concreto la peligrosísima velocidad a la que algunos conductores circulan, poniendo en serio riesgo a los residentes de estas áreas urbanas del municipio.

Dado que, en la confluencia de la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, existe un parque infantil, bares y restaurantes muy concurridos, numerosas casas pegadas a la carretera, a su paso por la Avenida Marqués de Valdecilla, existe en la zona una gran preocupación por el incremento de accidentes, y la velocidad de muchos coches, algunos de los cuales se consideran “bólidos de carreras”, según palabras de los propios vecinos.

En la confluencia de la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, existe un parque infantil, y la velocidad de muchos coches es de bólidos de carreras

Años de accidentes, cada vez más graves, coches empotrados en viviendas, falta de aceras en esta zona concreta con lo que el peligro para los viandantes se incrementa considerablemente, y a todo esto caso omiso por parte de las administraciones implicadas, ayuntamiento y gobierno regional, según vecinos consultados por este periódico. Habitantes consultados de la zona indican que no se está actuando con la necesaria prevención, ya que es mejor actuar ahora, ante de que haya lamentar una tragedia. “Entonces procederán rápidamente a mejorar el tramo, pero ya será demasiado tarde”, precisan.

A la peligrosidad de la zona, se añade acudir y aparcar a la incipiente hostelería de la zona
A la peligrosidad de la zona, se añade acudir y aparcar a la incipiente hostelería de la zona

No es la primera vez que el vecindario reclama al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que dirige el socialista Alberto García Onandía, aunque también tiene conocimiento del grave problema, por diferentes escritos, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que dirige el regionalista José Luis Gochicoa.

Los vecinos exigen carteles de precaución por tramo de concentración de accidentes, badenes, y pintar en la carretera la velocidad a la que hay que circular

Para muchos vecinos, “hasta que no haya un grave accidente, el alcalde de Santa Cruz de Bezana no va a actuar en el ordenamiento de este peligrosísimo tramo”. Por eso exigen medidas inmediatas, y las concretan. En primer lugar, colocar carteles a ambos lados de la carretera que indique precaución por ser un tramo de concentración de accidentes. En segundo lugar, levantar badenes en la carretera, para rebajar así la velocidad de los coches por esta zona. Y en tercer lugar, pintar en la propia carretera la velocidad a la que hay que circular, e incluso incrementar el tamaño de las señales que hay ahora, y que en muchos casos están ya muy deterioradas o no se ven lo suficiente.  

Vecinos de Soto de la Marina denuncian un verano “caótico” de coches y piden medidas...
Comentarios