viernes. 19.04.2024

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) y la recién creada Asamblea Ciudadana por la Movilidad han solicitado autorización a la Delegación del Gobierno español en Cantabria para convocar una manifestación en contra de los cambios en el MetroTUS para el próximo 16 de marzo, viernes, a partir de las 19:30 horas desde Puertochico hasta el Ayuntamiento de Santander. El objetivo de la manifestación, continuación de la concentración celebrada el pasado sábado en la plaza del Ayuntamiento, es seguir presionando al equipo de gobierno de la capital (PP) para que paralice el proyecto del MetroTUS.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la FECAV, Ricardo Sainz, ha mostrado el rechazo de la federación y de la asamblea a la propuesta trasladada por la alcaldesa, Gema Igual, a las asociaciones de vecinos para que algunas líneas lleguen hasta el centro en hora punta, evitando así los trasbordos. En este sentido, Sainz ha reiterado que sólo aceptarán la vuelta al sistema anterior –vigente hasta el pasado 1 de febrero–, “y luego empezar a hablar de mejoras de movilidad”. “Hay muchas cosas que se pueden hacer antes que los transbordos para quitar la circulación del centro de la ciudad”, ha añadido Sainz.

Los integrantes de la asamblea contra el MetroTUS se reunirán a las 19:30 horas de este martes, 6 de marzo, en el Meteorológico.

Los vecinos preparan una manifestación contra el MetroTUS el día 16 pidiendo el sistema...