viernes. 29.03.2024

Vecinos de El Pilón y Prado San Roque, afectados por desarrollos urbanísticos en Santander, han considerado "antidemocrático" que sus comparecencias en el Parlamento de Cantabria no vayan a ser públicas, una situación con la que se sienten "ofendidos" por la "falta de transparencia" hacia la sociedad cántabra.

Las comparecencias de estos vecinos tendrán lugar en el marco de  la Comisión de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social de la Cámara con carácter previo a la tramitación de la proposición de ley del PP para regular en la Ley del Suelo el derecho de realojo.

No entendemos qué se esconde tras esta decisión. Nosotros no tenemos nada que esconder ni ocultar

Además de los vecinos de El Pilón y Prado San Roque, también comparecerá el nieto de Marco Antonio Santamaría, el nieto de Amparo Pérez, la mujer fallecida hace poco más de un año a la que el Ayuntamiento de Santander expropió su vivienda para la construcción del vial que conecta la S-20 con la Avenida de Los Castros.

En un comunicado conjunto, han lamentado que PP y PSOE, con sus votos en Mesa de la Comisión, no hayan permitido que los vecinos declaren de forma pública como pedía Podemos. "No entendemos qué se esconde tras esta decisión. Nosotros no tenemos nada que esconder ni ocultar", han dicho.

A su juicio, los cántabros "tienen derecho a estar informados" de la situación que están atravesando los vecinos de estas dos zonas de Santander, en las que hay previstos desarrollar urbanísticos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Por tanto, han indicado que no están de acuerdo con "esta decisión unilateral y antidemocrática" y que, aunque no pueden cambiar, quieren que "quede constancia de nuestro total y rotundo descontento".

Vecinos de El Pilón y Prado San Roque creen "antidemocrática" la falta de transparencia...
Comentarios