viernes. 29.03.2024
Santander

Vecinos de Numancia trasladan a la alcaldesa las necesidades del barrio

Este encuentro mantenido por la alcaldesa de Santander y acompañada de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana pretende recoger las necesidades vecinales para cumplirlas en la medida de lo posible con el proyecto 'Se Avecina'.

Vecinos de Numancia
Entre las actuaciones solicitadas se encuentra el repaso de baldosas y tramos de acera, redistribución de bolardos, limpieza de pintadas y revisión de luminarias, así como la mejora de algunas calles y pasadizos

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación de Vecinos de Numancia, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades del entorno ante la próxima llegada a la zona del plan de barrios 'Se avecina'.

Igual, que estuvo acompaña por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, recogió las sugerencias de los vecinos del entorno de Numancia, calle Burgos, calle San Luis y plaza de Juan Carlos I, a quienes trasladó el apoyo del Consistorio por la labor que realizan y su implicación en la mejora del barrio.

La regidora santanderina se comprometió además a dar respuesta de manera progresiva a todas las necesidades planteadas por los vecinos

Entre las actuaciones solicitadas se encuentra el repaso de baldosas y tramos de acera, redistribución de bolardos, limpieza de pintadas y revisión de luminarias, así como la mejora de algunas calles y pasadizos, como Amadeo I o el túnel que comunica la calle Vargas con la calle del Juego de Pelota.

Igual aprovechó además esta primera toma de contacto con la asociación para trasladar a sus miembros la importancia de continuar involucrados en el cuidado y mantenimiento en buen estado de sus calles.

La alcaldesa avanzó que 'Se Avecina', que actualmente se está desarrollando en la zona de La Encina-Los Ríos, llegará pronto al entorno de Numancia para dar respuesta a las necesidades recogidas.

Entre las actuaciones solicitadas se encuentra el repaso de baldosas y tramos de acera, redistribución de bolardos, limpieza de pintadas y revisión de luminarias, así como la mejora de algunas calles y pasadizos

"Nos hemos comprometido a escuchar a los vecinos y a responder a lo que podamos, pero también queremos compartir reflexiones sobre la ciudad para mejorar nuestro trabajo en el día a día", ha afirmado la alcaldesa, que ha destacado la buena marcha de este plan de barrios que a través de pequeñas actuaciones está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los santanderinos.

Presupuestos participativos

Una vez más y al igual que está haciendo con todas las asociaciones vecinales, Igual animó a los vecinos de Numancia a participar con sus ideas en los Presupuestos Participativos.

La alcaldesa, que se refirió a esta convocatoria como un ejercicio de responsabilidad política y democracia participativa, aseguró que el Ayuntamiento seguirá apostando por la participación activa y real de todos los santanderinos en la vida de la ciudad.

Con este objetivo, los Presupuestos Participativos han puesto a disposición de todos los ciudadanos un millón de euros para que sean ellos quienes decidan en qué se invierten.

Los Presupuestos Participativos han dispuesto un millón de euros para que los ciudadanos santanderinos decidan en qué se invierten

Pueden participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Santander, que lo harán a título individual, y las ideas se podrán presentar en el registro general, en los registros auxiliares del Ayuntamiento, en los buzones habilitados en los centros cívicos, o a través de la página web www.santander.es/presupuestos.

Los santanderinos tienen aún diez días, hasta el próximo 14 de marzo, para plantear sus propuestas, que posteriormente serán evaluadas por un comité técnico que determinará si son viables y seleccionará cinco ideas finalistas por cada distrito, que se someterán a votación popular.

Vecinos de Numancia trasladan a la alcaldesa las necesidades del barrio