jueves. 25.04.2024

La Plataforma por la solución de las inundaciones en Molleda ha denunciado que los vecinos se encuentran en una situación "crítica" por las inundaciones que se han formado en el municipio durante estos días como consecuencia de la lluvia y ha exigido "soluciones ya" tras décadas viendo como el pueblo se inunda "con frecuencia".

"Molleda se ahoga y las respuestas no llegan", ha censurado la plataforma en un comunicado, que ha señalado que el avance del agua está "comprometiendo" el acceso a las casas de los vecinos y "los más desafortunados cohabitan con ella". "El agua avanza hacia las casas, ya está dentro de muchas de ellas, y ante eso no podemos hacer nada más que esperar, esperar a que el agua baje con la misma paciencia que seguimos esperando las respuestas institucionales que siguen sin llegar", ha lamentado.

Así, ha destacado que de los 200 habitantes que tiene el municipio 15 son menores de edad y "una vivienda inundable no es una vivienda segura". Finalmente, ha indicado que, además de las consecuencias económicas que acarrea esta situación, "la salud mental y física entran en juego". "Si un vecino debe acudir a una cita médica ¿puede hacerlo en condiciones de seguridad cuando ve que el agua sube? ¿Saldría usted de casa si no tiene la certeza de poder entrar cuando vuelva? ¿Dormiría usted tranquilo cada vez que ve como no para de llover y el agua empieza a subir?", ha cuestionado.

"Molleda se ahoga y las respuestas no llegan"
Comentarios