miércoles 8/12/21
LIÉBANA

Vecinos por Liébana solicita que la sede del Año Jubilar Lebaniego se establezca en su comarca

La formación traslada al próximo pleno una moción para que el municipio asuma su papel protagonista en el desarrollo del proyecto.

Borja Rodríguez, portavoz de VxL, junto a su compañera Marina
Borja Rodríguez, portavoz de V x L, junto a su compañera Marina

La formación Vecinos por Liébana (VxL) ha revelado este miércoles su intención de que la sociedad promotora del Año Jubilar Lebaniego 2017 se establezca en la comarca, y que “sea en nuestros límites territoriales donde se desarrollen sus reuniones”, algo que consideran fundamental. Para ello, la semana próxima semana presentará al pleno ordinario de Potes del 21 de enero la moción que con la que pretenden que “Liébana asuma un papel protagonista en el desarrollo y ejecución del próximo Año Jubilar”.

Dicha moción incluye también la propuesta de “asumir la reivindicación histórica de que las decisiones sobre la ejecución y desarrollo del Año Jubilar Lebaniego deben ser tomadas en la comarca de Liébana”, para lo que es necesario “contar con vocales que representen a los diferentes actores políticos, sociales y económicos” de la comarca, que deberán ser “elegidos de forma democrática por los representantes de los ayuntamientos lebaniegos”.

A su juicio, y según ha traslado la formación en un comunicado, el Año Jubilar Lebaniego 2017 es “el evento más representativo de la agenda de esta legislatura”. “Su carácter universal y su importancia, no solo en el ámbito religioso, comporta un gran desafío político y social”, ha explicado VxL, no solo por su preparación y la adecuación de las infraestructuras a la demanda esperada, “sino, y lo que consideramos mucho más importante, la reivindicación del carácter netamente lebaniego de lo que significa este evento”.

“ Consideramos que defender los puntos de la moción con el máximo consenso del pleno nos permitirá colocar esta cuestión en la agenda política autonómica. Es una oportunidad que no debemos dejar escapar”, ha manifestado la formación, explicando de este modo el último de los aspectos de su propuesta.

Por todo lo cual el Grupo Municipal de Vecinos por Liébana – VxL, y en su nombre el Portavoz del mismo, Borja Rodríguez Muhlach, formula esta moción a fin de que el Pleno se pronuncie sobre la misma.

Además, el portavoz de la agrupación, Borja Rodríguez Muhlach, ha presentado otras 11 mociones al pleno, que esperan que “en esta ocasión el Equipo de Gobierno del PP se digne a tenerlas en consideración”. Y es que, como ha recordado en nota de prensa, en el último pleno ordinario de octubre de 2015 “el PP votó en contra de las 8 mociones que llevamos entonces, sin entrar a valorar ninguna de ellas en particular”.

Vecinos por Liébana solicita que la sede del Año Jubilar Lebaniego se establezca en su...
Comentarios