martes. 23.04.2024

Vecinos por Liébana se une a la petición del alcalde del Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso , para que se inicien los estudios pertinentes que culminen en la construcción de un túnel que una las comarcas de Campoo y Liébana.

El alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez (PP), que gobierna con mayoría absoluta, ha solicitado al resto de alcaldes campurrianos que apoyen la petición que él mismo ha elevado al Gobierno Regional (PRC-PSOE) solicitando el inicio de los estudios. Vecinos por Liébana se suma a esta petición.

Esta es una reivindicación histórica en democracia, defendida primero por el expresidente Juan Hormaechea y después por el actual Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quién llego a afirmar en 2007 que “no me quiero morir sin ver esta obra acabada y transitando por ella”. Fue además una de sus promesas electorales si salía reelegido Presidente, como así sucedió, pero finalmente todo quedó en el cajón.

Esta agrupación electoral considera prioritaria cualquier inversión en infraestructuras que el gobierno de Cantabria o el gobierno central quieran hacer en la comarca de Liébana. Es tal el déficit que observan en esta materia que cualquier iniciativa que ayude a mejorar y ampliar las comunicaciones y vías de acceso al valle son bienvenidas y serán aplaudidas por ellos.

Si tras la realización de los estudios de impacto se demuestra que la obra del túnel es inviable, solicitan que al menos las administraciones mencionadas comprendan el estado actual de las infraestructuras y acondicionen los accesos existentes a la comarca.

Por ese motivo, el concejal y Portavoz, Borja Rodríguez Muhlach, llevará una moción al próximo pleno ordinario de Potes en la que se pedirá al resto de la corporación que se muestren a favor o en contra de esta infraestructura. Además solicitará que la misma moción se eleve a la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia y que si prospera, sean los siete alcaldes y el Presidente de la Mancomunidad quienes entreguen en mano al Presidente de Cantabria la solicitud formal para que cumpla su propia promesa electoral.

Vecinos x Liébana, a favor de la construcción de un túnel que una Campoo y Liébana
Comentarios