viernes. 19.04.2024

La agrupación Vecinos por Liébana ha exigido la dimisión de un concejal del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Potes por un supuesto caso de acoso sexual a una trabajadora de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, cedida al Consistorio para la prestación de servicios de limpieza.

Así lo ha indicado este viernes en un comunicado VxL, que ha señalado que han tenido acceso a la testificación de la víctima, que ha denunciado los hechos. De acuerdo con su versión, el acoso -verbal- se ha sucedido en "repetidas veces", aunque el pasado 25 de agosto se produjo "la gota que colmó el vaso".

Fue entonces cuando la mujer comentó lo ocurrido a un administrativo de la Mancomunidad, que trasladó lo sucedido al alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, que, según la agrupación vecinal, instó al concejal acusado a "pedir disculpas" a la víctima.

El regidor ha "intentado tapar" unos hechos "vomitivos" e "intolerables", además de "incompatibles" con el cargo de concejal

Creen que, con esto, el regidor ha "intentado tapar" unos hechos "vomitivos" e "intolerables", además de "incompatibles" con el cargo de concejal de Barrios que actualmente ocupa Jesús Prado Martínez, objeto de la acusación. Por ello, VxL, además de pedir responsabilidades políticas para que el edil en cuestión sea "inmediatamente cesado", es partidario de llevar lo ocurrido a la justicia.

De igual modo, la agrupación ha acordado solicitar al presidente de la Mancomunidad, Julio Cires (PSOE), que actúe de oficio y "garantice la seguridad e integridad de sus trabajadores", y apoyan los pasos dados para "evitar que casos como éste vuelvan a repetirse".

Al alcalde de Potes le piden que explique su actuación y el "intento de tapar este delito", al no "informar al responsable último de la trabajadora", ni "tomar medidas preventivas" sobre el concejal de su equipo.

Moción

Así las cosas, Vecinos por Liébana presentará una moción en el próximo Pleno de Potes condenando los hechos e incidiendo en su postura contra la violencia machista.

Al respecto, recuerdan que esta legislatura el PP "tuvo el estómago" de votar "en contra" de una moción que condenaba este tipo de violencia, votos entre los que se incluía el del "concejal protagonista de este deleznable caso".

La iniciativa de VxL se suma a la que este jueves comunicaba el PSOE, que ha presentado un escrito al alcalde para que cese de inmediato a su concejal por su "comportamiento inadmisible".

La portavoz socialista, Rocío Rábago, ha recriminado además al regidor su "escandalosa" forma de gestionar el problema, ya que desde el momento en que se conoció la noticia "se ha dedicado a ocultarla y presionar para que los hechos no salgan a la opinión pública y todo quede en agua de borrajas”, ha afirmado.

Vecinos por Liébana exige también la dimisión del concejal del PP acusado de acosar...
Comentarios