viernes. 19.04.2024

El Tribunal Supremo ha sentado jurisprudencia con una sentencia en la que permite a los ciudadanos grabar los plenos.

La plataforma Vecinos por Liébana considera que esta sentencia avala su primera batalla política en la comarca de Liébana, donde han solicitado a diferentes Ayuntamientos regidos por el PP, el PSOE y el PRC que procedieran a grabar los plenos municipales y a subir el contenido a una web de acceso público y fácil de compartir en redes sociales como Youtube. Después de varias semanas, ningún consistorio ha dado respuesta a su petición.

Solo el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez Ruiz, encargó un informe jurídico y dio una respuesta el pasado 26 de Junio informando que hasta que no se emitiera dicho informe no se permitiría grabar. A día de hoy el informe aún no está elaborado, pero Vecinos por Liébana considera que la sentencia del Tribunal Supremo es aclaratoria a este respecto y elimina cualquier margen de acción: es plenamente constitucional que cualquier concejal, medio de comunicación o ciudadano grabe su pleno y lo emita.

La plataforma ha dicho que “hemos animado a los lebaniegos desde nuestro perfil en Facebook a que graben sus plenos municipales y compartan ese contenido en la red en aquellos casos en los que el alcalde de turno se niegue. Vecinos por Liébana actuará también en consecuencia con esta sentencia”.

Vecinos por Liébana celebra una sentencia que permite grabar los plenos municipales
Comentarios