viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha revisado esta semana con vecinos de Cueto el estado de los próximos proyectos que va a acometer el Ayuntamiento en el barrio, entre ellos, el futuro centro cívico y cultural, que se ubicará en una parcela de 4.476 metros cuadrados en la calle José María González Trevilla.

Ha sido durante una visita, junto a la concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, en la que además, según ha informado en un comunicado el Consistorio, ha ofrecido a la nueva Directiva de la asociación de vecinos, presidida por Santiago Sierra, la misma disposición al diálogo que, según ha dicho, ha existido hasta ahora para seguir trabajando juntos por la mejora del barrio.

Igual ha resaltado la ilusión del nuevo equipo de la asociación, al que ha animado a trabajar "con entusiasmo, constancia y dedicación" por los vecinos a los que representan.

La alcaldesa le ha asegurado que en el Ayuntamiento "tiene siempre las puertas abiertas" y ha garantizado que "encontrarán un aliado para sacar adelante aquellos proyectos que contribuyan a la mejora del barrio y sus dotaciones, así como de los servicios que reciben sus vecinos".

En este sentido, ha recordado que hay proyectos ilusionantes para Cueto, como el futuro centro cívico y cultural, que será un espacio de convivencia y encuentro, con una programación de actividades lúdicas, didácticas y culturales para todas las edades, y con dotaciones como biblioteca, ludoteca o telecentro.

En estos momentos se están dando los primeros pasos de la redacción del proyecto y, por eso, próximamente el Ayuntamiento convocará un encuentro con los representantes vecinales para informar con más detalle de los avances y para recoger sus propuestas y sugerencias.

Durante su visita, la alcaldesa ha tenido oportunidad de hablar también con los representantes vecinales de los preparativos de sus fiestas y han recorrido distintos puntos del barrio viendo sobre el terreno algunas de las necesidades y mejoras que plantean los vecinos.

Igual se ha comprometido a analizar todas esas demandas, a buscar la mejor solución o más inmediata en cada caso, y a mantener informados a los vecinos de los pasos que se vayan dando.

Los vecinos de Cueto revisan con la alcaldesa los proyectos futuros en el barrio