miércoles. 29.06.2022
TORRELAVEGA

Los vecinos de Campuzano denuncian el abandono del Ayuntamiento

La Asociación de Vecinos señala que el pueblo se ha quedado, “una vez más”, fuera de los presupuestos del municipio.

Los vecinos denuncian el abandono que sufre Campuzano
Campuzano está abandonado por el Ayuntamiento según los vecinos

Los vecinos de Campuzano se sienten abandonados, tanto por el Ayuntamiento de Torrelavega como por la Unión Vecinal. Así lo ha manifestado en un comunicado la Asociación de Vecinos, que ha denunciado que el pueblo haya quedado "una vez más fuera de la partida presupuestaria para obras en los barrios".

La AA.VV. ha manifestado su "malestar" porque Campuzano no cuente con ninguna obra entre las propuestas por la Unión Vecinal y aceptadas por el equipo de Gobierno del Consistorio. En este sentido, los vecinos han asegurado que "Campuzano a día de hoy es el pueblo más abandonado y necesitado de inversión" del municipio, como "consecuencia de los años de dejación sufridos por parte de todos los gobiernos municipales que ha tenido Torrelavega en estos 40 años de democracia".

La Asociación ha indicado que creía que el "olvido" hacia Campuzano era por parte de los políticos, pero "jamás llegamos a pensar que ese olvido, como si de algo contagioso fuese, se hubiese trasladado también a los compañeros de la Unión Vecinal", al hilo de lo que ha recordado que "tantas veces en su seno interno se dijo que Campuzano era un objetivo prioritario".

La AA.VV. de Campuzano ha apuntado que no participa en la Unión Vecinal por "no estar de acuerdo con la deriva que por parte de sus actuales dirigentes ha tomado ésta, más pendiente de salir en la foto acompañando algún político de turno que en resolver los verdaderos problemas que existen en los barrios". En su opinión, esos dirigentes han convertido "la Unión Vecinal en una sucursal de un partido político como el PRC".

Pero ha reivindicado que el hecho de no participar en la Unión Vecinal "no ha hecho que la abandonemos, seguimos formando parte de la misma y a día de hoy nadie que esté al frente de ella se ha puesto en contacto con nosotros para ver cuáles son las obras más prioritarias para nuestro pueblo".

Unión vecinal con menos vecinos

"No solo somos Campuzano la única asociación de Vecinos que no participa regularmente de la Unión Vecinal, numerosas asociaciones han ido dejando de participar de una forma activa y todas por la misma razón que lo hizo Campuzano", ha asegurado la AA.VV.

En cuanto a las obras que los vecinos del pueblo consideran prioritarias y que no están incluidas en la partida presupuestaria, ha apuntado la apertura del vial que comunique la zona de la iglesia con el Boulevard Ronda. "Esta obra a día de hoy aún no se ha acometido y ya estaba presupuestada con el gobierno del Partido Popular de Ildefonso Calderón", ha indicado la asociación.

Por otro lado, los vecinos han instado a arreglar el vial que comunica el Centro de Salud del Barrio Covadonga (Centro de salud designado a los vecinos de Campuzano) con la Avenida de Palencia, finalizar las aceras del barrio de San Lorenzo o concluir el vial que está junto a los Talleres Municipales.

"Pero lo que realmente necesita Campuzano es una actuación integral por parte de todas las administraciones para poner fin a la dejación y abandono que estamos sufriendo en nuestro pueblo", ha concluido la AA.VV.

Comentarios