sábado. 20.04.2024
santander

Vecinos de Antonio Cabezón creen que la reforma urbana es una "aberración"

Han considerado una "broma" que el Consistorio les dé dos semanas para presentar sugerencias y propuestas al proyecto cuando ellos han pedido dos meses y el propio edil de Infraestructuras, han asegurado, accedió a ello.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, junto al concejal de Urbanismo y Vivienda, César Díaz
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, junto al concejal de Urbanismo y Vivienda, César Díaz

La Asociación de Vecinos de Antonio Cabezón y Francisco Giner creen que la reforma urbana planteada por el Ayuntamiento de Santander en el barrio es una "aberración" y no soluciona los "problemas" que preocupan al propio Consistorio y por los que supuestamente quiere ejecutar el proyecto.

Tras informar ayer el Ayuntamiento que había presentado a los vecinos de Antonio Cabezón y Entrehuertas el proyecto de regeneración urbana diseñado para la zona, desde la asociación han criticado en un comunicado que sólo se les ha dado a conocer "un plano sin especificaciones sobre la principal actuación" consistente en un vial.

Han reclamado al Ayuntamiento más información sobre el proyecto, que han calificado de "abstracto", así como de su "impacto" en el barrio

Además, estos vecinos han lamentado que el proyecto no soluciona los problemas que son "la mayor preocupación" del concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, que es el "fondo de saco" de la calle, que concluye en una pared, ni la seguridad del barrio en cuanto al acceso de vehículos de emergencias.

Por otro lado, han considerado una "broma" que el Consistorio les dé dos semanas para presentar sugerencias y propuestas al proyecto cuando ellos han pedido dos meses y el propio edil de Infraestructuras, han asegurado, accedió a ello.

Asimismo, han reclamado al Ayuntamiento en su comunicado más información sobre el proyecto, que han calificado de "abstracto", así como de su "impacto" en el barrio, unas solicitudes que también le harán a través de un escrito.

Vecinos de Antonio Cabezón creen que la reforma urbana es una "aberración"
Comentarios