jueves. 28.03.2024

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Santander ha fijado para noviembre varias testificales en el marco de la causa abierta por la muerte de un trabajador en las obras de Valdecilla en marzo de 2015.

Según han informado fuentes judiciales, hasta ahora no se han podido fijar fechas de declaraciones porque han tardado mucho en llegar unos informes previos, en concreto el de la Inspección de Trabajo.

Las personas llamadas a declarar son las solicitadas por la Fiscalía, que considera que esta instrucción entraña cierta complejidad por la cantidad de empresas intervinientes

La apertura de esta instrucción no es fruto de ninguna denuncia. El caso llegó al juzgado como atestado policial, al que luego se sumó informe de la Fiscalía y de la Inspección de Trabajo.

Las personas llamadas a declarar son las solicitadas por la Fiscalía, que considera que esta instrucción "entraña cierta complejidad por la cantidad de empresas intervinientes".

Según informó en su día Smart Hospital Cantabria, la sociedad formada por Ferrovial y Siec para la conclusión de las obras del Hospital Valdecilla de Santander, el accidente mortal se produjo al caer sobre el trabajador, de 41 años y de origen senegalés, una bobina de cable que se desprendió cuando estaba siendo izada por una grúa en la plaza norte del hospital.

Varias personas testificarán por la muerte de un trabajador en las obras de Valdecilla...
Comentarios