sábado. 20.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confesado este miércoles que le “cuesta encontrar algo positivo” en el primer año de gobierno PRC-PSOE que está a punto de cumplirse. “Casi todo es malo”, ha puntualizado, aunque ha reconocido que ha encontrado apoyo a su gestión “en la calle”. “La gente entiende que es una situación tremenda” que debe cambiarse desde Europa.

Pero a pesar de ello, ha asegurado que “vamos a tener un año excepcional, y el que viene va a ser mejor todavía” desde el punto de vista turístico gracias al Año Jubilar Lebaniego, que ayudará a potenciar el reconocimiento de Cantabria en el extranjero. En este sentido, Revilla ha asegurado que “es una región reconocida” cada vez por más personas. “Esta región va a ser un pelotazo en turismo”, ha vaticinado.

Sin embargo, el presidente regional considera que, aunque Cantabria “tiene una capacidad mínima de cambio”, se están dando pasos para que mejore el aspecto industrial. A este respecto, ha reiterado que “hay inversiones gestándose con empresas importantes de la industria”, y ha recordado que “hay buenas perspectivas en el Puerto de Santander”.

Aunque Cantabria “tiene una capacidad mínima de cambio”, se están dando pasos para que mejore el aspecto industrial

Asimismo, ha mencionado las situaciones de Sniace, que espera que “se abra” dentro de poco, y Greyco, que podría mejorar su situación a tenor de la inversión realizada por Funcasa este lunes.

En todo caso, ha reconocido que mejorar la situación de Cantabria no se va a hacer en un año. “Quien quiera cambiar una tendencia de tres años en uno no es serio”, ha aseverado, al tiempo que ha recordado que en la pasada campaña electoral de las elecciones autonómicas “no prometí nada”, salvo pagar los sueldos.

“Todo lo que necesitamos pasa porque haya un gobierno en Madrid”, ha opinado. A este respecto, Revilla ha revelado que ya ha planteado al presidente en funciones, Mariano Rajoy, tres grandes necesidades de la región: el tren de altas prestaciones, el apoyo a la ganadería y denominar a la comarca del Besaya Zona de Urgente Reindustrialización.

Respecto al tren, el presidente regional considera que es más factible que se lleve a cabo. “Ahora, cuando menos atado está, me lo creo”, ha asegurado.

En cuanto a la reindustrialización del Besaya, es algo que está prometido, “pero al estar el Gobierno en funciones, no avanza”.

“Vamos a tener un año excepcional, y el que viene va a ser mejor todavía”
Comentarios