jueves. 28.03.2024

L'Ahuntamientu del Valle Redible ha elaboráu un completu programa pa celebrar mañana juevis, 28 de jebreru, las Marzas. La jornaa comenzará a las 13:00 horas ena Plaza de Valderredible de Polientes con una degustación de pinchos elaboraos polos alunos del Cursu de Cucina prumuvíu pol Cunsistoriu, y ya pola tardi, cumu es custumbri, los marceros de la rolda La Juentona de Ruenti realizarán un giru por dellas cantinas del ahuntamientu pa tresladar al mayor númeru pusibli de vicinos esta música popular. Partirán dendi Villanueva de la Nía a las 18:00 horas, pasando por Samartín d'Elines (19:00 horas), Rubarrero (19:45 horas) y Rocamundo (20:30 horas), y a las 21:00 horas llegarán a la Plaza de Valderredible de Polientes, n'ondi los asistentis disfrutarán de una parrillaa de carni.

Tres la parrillaa se proyeutará una visita virtual a la colegiata de Samartín d'Elines y el vidiuclip de Rodolfo Montero Valderredible, nel que intervien el grupu de música popular Tente Nublo, que amás entrepetará dellos de los sús temas. A las 22:30 horas se procederá al nombramientu del Marceru de Honor 2019 y si entregará a caúnu de los asistentis un DVD col vidiuclip Valderredible y el vídiu que arricuegi una seleición de los eventos que han animáu la vida del ahuntamientu de 2005 a 2018. Por últimu, y pa dispidí-la Nochi de Marzas 2019, el grupu 4Kantones tresladará a la Plaza de Valderredible de Polientes la sú prupuesta musical.


Valderredible celebra este jueves las Marzas con un completo programa

El Ayuntamiento de Valderredible ha elaborado un completo programa para celebrar mañana jueves, 28 de febrero, las Marzas. La jornada comenzará a las 13:00 horas en la Plaza de Valderredible de Polientes con una degustación de pinchos elaborados por los alumnos del Curso de Cocina promovido por el Consistorio, y ya por la tarde, como es habitual, los marceros de la ronda La Fuentona de Ruente realizarán un itinerario por varias cantinas del municipio para trasladar al mayor número posible de vecinos esta música popular. Partirán desde Villanueva de la Nía a las 18:00 horas, pasando por San Martín de Elines (19:00 horas), Ruerrero (19:45 horas) y Rocamundo (20:30 horas), y a las 21:00 horas llegarán a la Plaza de Valderredible de Polientes, donde los asistentes disfrutarán de una parrillada de carne.

Tras la parrillada se proyectará una visita virtual a la colegiata de San Martín de Elines y el videoclip de Rodolfo Montero Valderredible, en el que interviene el grupo de música popular Tente Nublo, que además interpretará varios de sus temas. A las 22:30 horas se procederá al nombramiento del Marcero de Honor 2019 y se entregará a cada uno de los asistentes un DVD con el videoclip Valderredible y el vídeo que recoge una selección de los eventos que han dinamizado la vida del municipio de 2005 a 2018. Por último, y para despedir la Noche de Marzas 2019, el grupo 4Kantones trasladará a la Plaza de Valderredible de Polientes su propuesta musical.

El Valle Redible celebra esti juevis las Marzas con un completu programa
Comentarios