jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento presento ayer en rueda de prensa un nuevo expediente para el vallado del conocido como “Espacio Argumosa”. Un vallado que según explicó ayer José Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo, “será notificado a los propietarios para instarle a hacerlo”.

“Espacio Argumosa” es la rehabilitación de un solar para un uso público. Un espacio que promovió ACPT (Asamblea Ciudadana Por Torrelavega) y que se ha encontrado con el rechazo del Ayuntamiento de Torrelavega.

La última medida para acabar con el uso del solar es la anunciada ayer por Otto Oyarbide. Una medida que para Alejandro Pérez, concejal de ACPT supone “actuar con nocturnidad y alevosía” ya que “en agosto los juzgados están cerrados, y además en mitad de las fiestas saben que es más sencillo vallarlos ya es muy difícil organizar una respuesta”, por ello sentencia que “nos están privando de nuestro derecho a la defensa”.

Pérez ha asegurado que “no haremos movilizaciones hasta que no tengamos copia del nuevo expediente y se responda al recurso del anterior expediente”

El conflicto con el Ayuntamiento proviene de un primer expediente municipal, que contó con un recurso presentado por la formación asambleísta. “Un recurso que tras unos cuatro meses no cuenta con respuesta oficial” asegura Pérez. Según defienden desde ACPT, no puede existir un segundo expediente ya que el primero no ha sido finalizado, puesto que su reclamación continúa sin ser resuelta.

En este aspecto el concejal de Urbanismo comentó este miércoles que “el motivo de este nuevo expediente, en el que también se hace referencia al cese de actividades o usos no permitidos en el solar,se debe, principalmente, a la caducidad del anterior expedientede restablecimiento de la legalidad urbanística, el cual ya no tiene sentido ante la ausencia de construcciones”.

En declaraciones en exclusiva a este medio Alejandro Pérez ha asegurado que “no haremos movilizaciones hasta que no tengamos copia del nuevo expediente y se responda al recurso del anterior expediente”. Sobre los pasos que darán desde ACPT, el concejal ha señalado que “mañana mismo vamos a solicitar que nos incluyan en el expediente como parte afectada, ya que tenemos un contrato de cesión por parte de los propietarios, además vamos a solicitar la paralización del expediente ya está basado en el anterior, y no esta aun resuelto”.

Alejandro Pérez ha recordado el auto de la Audiencia Provincial de Cantabria por el que se da autorización para el uso público de Espacio Argumosa.  

“Con el vallado de Espacio Argumosa están actuando con nocturnidad y alevosía”
Comentarios