jueves 13/5/21
cantabria

Valderredible y Reinosa registran este sábado algunas de las temperaturas más bajas de España

De las cántabras, la más baja, se dio en la estación de Cubillo del Ebro, en la que a las 7.40 horas marcaba 8,4ºC, registrando la segunda temperatura más gélida del territorio nacional.

Los municipios cántabros de Valderredible y Reinosa han registrado este sábado algunas de las temperaturas más bajas del país al llegar sus termómetros a situarse, en el primero de los casos, varias décimas por debajo de los 9ºC y, en el segundo, en los 9,6ºC.

Así, según los últimos datos actualizados de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dos estaciones de Valderredible --la de Cubillo del Ebro y la de Polientes-- y la de Reinosa han marcado tres de la diez temperaturas más bajas de España este sábado.

Al contrario que ha ocurrido en algunos días de esta semana, ningún punto de Cantabria se sitúa en el ranking de las diez con mayores temperaturas

De las cántabras, la más baja, se dio en la estación de Cubillo del Ebro, en la que a las 7.40 horas marcaba 8,4ºC, registrando la segunda temperatura más gélida de España. Solo la ha superado la de Llorac, en Tarragona, con los 8ºC que se recogieron a las 6.40 horas.

En cuarta posición del ranking nacional de temperaturas mínimas registradas se encuentra la registrada por la estación de Polientes, también en Valderredible, que a esa misma hora marcaba 8,7ºC.

Y en séptimo lugar se han situado los 9,6ºC que registró Reinosa a las 19.40 horas de este sábado.

Al contrario que ha ocurrido en algunos días de esta semana, ningún punto de Cantabria se sitúa en el ranking de las diez con mayores temperaturas, copado por completo por distintas localidades de Córdoba, Sevilla y Jaén, con temperaturas, en algunos casos, que han superado los 40ºC.

Comentarios