viernes. 29.03.2024

La localidad de Cubillo de Ebro, en Valderredible, ha registrado 10 grados bajo cero a las 8:50 horas de este viernes, la cuarta temperatura más baja de España, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mantiene activado el aviso amarillo (riesgo) por bajas temperaturas en Cantabria.

La segunda temperatura más baja de la comunidad también se ha registrado en Valderredible, en este caso en Polientes, donde los termómetros han marcado 9 grados bajo a las 9:00 horas, la novena mínima más baja de España.

En Alto Campoo había -8,3 grados a las 7:00 horas, en Reinosa -6,3 grados a la 1:20 horas de la madrugada y en Tama (Cillorigo de Liébana) -5,9 grados a las 8:30 horas.

Por lo que se refiere a las carreteras de Cantabria, se mantiene cerrado al tráfico el puerto de Lunada así como el acceso al mirador Fuente del Chivo.

Según información de la web de Carreteras de Cantabria actualizada a las 11:09 horas de este viernes, está cerrado al tráfico el puerto de Lunada, en la CA-643, San Roque de Riomiera-Puerto de Lunada, entre los puntos kilométricos 8 y 14,3.

Además, tampoco se puede circular por el acceso al mirador de la Fuente del Chivo, en la CA-916.

Por otra parte, y sin relación con el tiempo, se ha cerrado al tráfico, por mantenimiento, el carril izquierdo de la autovía A-67 a la altura de Reinosa, desde el punto kilométrico 156,5 al 158 en sentido creciente de la kilometración.

Valderredible registra dos de las diez temperaturas más bajas de España
Comentarios