jueves. 28.03.2024

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha reclamado este miércoles al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, su apoyo a un acceso directo desde la A-67 al municipio, a la altura de Quintanilla de las Torres, y a la ejecución de un centro de interpretación ligado a las teorías que sitúan el origen del castellano en la zona.

Este centro cultural y de estudios se pretende ubicar en la localidad de San Andrés de Valdelomar, aprovechando una edificación allí existente, tendría un coste de aproximadamente 800.000 euros y se centraría también en promocionar los valores del municipio, entre ellos también sus ermitas rupestres que Valderrible quiere que sean declaradas Patrimonio de la Humanidad y ha iniciado los trámites para ellos.

Tras reunirse con Revilla, el alcalde ha explicado que ha acordado con el presidente que, "dada la situación económica" que existe en este momento, lo que se va a realizar "en principio" es una pequeña actuación de mantenimiento en el edificio "para que no se caiga" y también comenzar a redactar el proyecto para este centro y a buscar financiación para acometerlo.

Fernández ha asegurado que Revilla, que es secretario general del PRC, se ha mostrado "receptivo" al proyecto, en el que el municipio tiene "mucha ilusión", y "le ha gustado".

Respecto al acceso directo desde la A-67, Revilla se ha comprometido con el alcalde a defender su ejecución ante el Ministerio de Fomento, que ya ha tiene en sus manos el proyecto.

Presentado el proyecto del Centro de Interpretación del castellano
Comentarios